Desde este 18 de febrero…El popular bailarín, actor y animador muestra su faceta como cantautor con una canción que se estrena en todo el territorio nacional y sirve de abreboca a lo que será

su primera producción discográfica de la mano de importantes figuras de la industria como Alejandro Zavala, Franco y Oscarcito

La versatilidad y un talento que se pierde de vista han signado la carrera de Víctor Drija en el medio artístico. Con una trayectoria que empezó en sus primeros años de vida, ha sido conocido como protagonista de “Somos tú y yo”, una de las series juveniles más exitosas de los últimos tiempos, ha destacado como bailarín, actor y más recientemente como animador del segmento “Baila conmigo Venezuela” en Portada´s.

Ahora este inquieto joven emprende camino formal como cantante y lo hace abanderado por ritmos actuales, letras de su autoría y colaboraciones de importantes figuras de la escena musical venezolana. “Un, Dos, Tres”  es su carta de presentación y un pegajoso abreboca de lo que será el primer trabajo discográfico que próximamente lanzará al mercado.

Acostumbrados a verlo con una imagen juvenil, Víctor  muestra su madurez con este tema de letra pícara que nos revela a un hombre más crecido, seductor y al mismo tiempo dulce. “Me inspiré en la cotidianidad del amor con diferencias de edades… Es algo muy común, y así sea platónico o real, creo que a todo el mundo le ha pasado al menos una vez. “Un, dos, tres” es simplemente música para que la gente la disfrute como yo lo hago. Es el estilo «Víctor Drija»”, comenta el artista en torno al tema que se estrena oficialmente en todas las emisoras de radio venezolanas este 18 de febrero.

Producido por Oscarcito de L´Squadron, “Un, Dos, Tres”, según el propio Drija, define la mezcla de su esencia romántica, con su  parte picante y un ritmo contagioso. “Estoy seguro que fue la selección perfecta… Antes y después de escribir «Un, Dos, Tres», ya habían surgido muchas canciones de mi cabeza; eso hizo que tuviera una gama más amplia a la hora de elegir, pero desde el momento que la escribí, nunca dudé que cuando ya el público me viera de solista «Un, Dos, Tres» fuera mi bandera. No sé si es lo que quieren oír de mi, pero si es lo que yo les quiero regalar”.

Sobre lo que el público podrá disfrutar en su álbum debut, Víctor Drija adelanta que contendrá el equilibrio ideal de lo electrónico con lo orgánico. Plasmar este concepto en tarima lo llevará a sacudir los escenarios con un show de grandes atractivos visuales, momentos íntimos, algunas coreografías, pirotecnia y mucha interacción con el público.

En esta nueva etapa de su carrera, espera contar con el apoyo de sus seguidores y sumar a sus filas a quienes aún no lo conocen. “Espero contar con el apoyo y el cariño de siempre. Toda la vida he sido el mismo Víctor Drija, pero los años pasan, y la manera de sentir y pensar a veces varía un poco. Me gustaría compartir esa evolución con la gente que me sigue. También considero que la gente que me conoce artísticamente desde mis inicios también ha crecido, entonces vivimos procesos similares con los que pudiéramos estar identificados; y la que no me conoce, quizás dándome la oportunidad de hacerlo, pudieran descubrir una conexión con mis temas. Quiero plasmar eso en la música que hago; música y arte que no discrimina ni filtra a cierto tipo de público. Mi música es para todo el mundo”.

Un esperado debut

La producción musical de la primera placa de Víctor Drija está a cargo de Alejandro Zavala, Franco y Oscarcito, quienes han logrado encontrarle, cada quien en su estilo, un sonido a sus composiciones. “Lograron mi satisfacción como artista con sus propuestas y era algo que me había costado un poco conseguir con otros productores. Trabajo con Franco y Oscarcito por separado, quise experimentar como sería trabajar únicamente con Franco y únicamente con Oscarcito, independientemente que su proyecto es a dúo, son personas que tienen ideas musicales diferentes… Quise que tuvieran carta libre de crear y proponer cosas que siempre hayan querido hacer y que quizás no caben en el L´Squadron. También, tengo la dicha de trabajar con un productor que admiro mucho,  Alejandro Zavala, quien es un gran músico que tiene una gran visión para los temas. He recibido resultados muy interesantes de parte de todos y estoy sumamente contento, satisfecho y agradecido con lo que tengo en las manos”, acota Víctor, quien incluye temas propios y refleja la experiencia de haber compartido la composición de líricas con Janio Hidalgo (Los Hidalgo), Eduardo Osorio (Reik, Alejandro Lerner) y Manuel Larrad.

-Te diste a conocer como bailarín y actor…  También has incursionado en la animación y ahora te lanzas como cantante.  ¿No crees que el que mucho aprieta poco abarca?


En realidad, «Somos Tú y Yo», fue un proyecto donde me tocó cantar, bailar, actuar y coreografiar. Con STYY coreografié dos temporadas y un Miss Venezuela, como cantante grabé dos discos (uno de ellos fuera doble platino) como actor, mantuve el protagonismo durante tres años consecutivos. Traté de «abarcarlo todo» ¡de la mejor manera que pude! (risas). Fue producto de las 4 P: Preparación, Proyección, Perseverancia y Profesionalismo. Ése fue el proyecto donde me di a conocer, pero lo cierto es que yo desde muy pequeño, me he preparado como actor, coreógrafo, cantante, bailarín y siempre le he sido fiel a mis sentimientos a la hora de componer desde que tenía 15 años, tratando de crear la figura de un artista integral.

-Entonces, eres del tamaño del reto que se te presenta…

Yo todo lo que hago, lo hago de corazón y es lo que quiero que la gente perciba. Lo veo como un gran closet de ropa y uno se viste de acuerdo a la ocasión. Creo que las oportunidades se presentan para exhibir lo que la oportunidad te demanda. Cuando viví en Estados Unidos, me di cuenta que todo lo que puedas aprender de lo que te gusta, no te distrae, más bien te enriquece y veo casos como el de mi hermano George Akram, quien se encuentra en Broadway y allí necesita cantar, actuar y bailar; está en la meca del teatro musical donde incluso actores y cantantes de renombre tienen que prepararse en el área que menos dominan para poder participar. También me gusta citar a Jamie Fox y Will Smith; ellos son comediantes, actores, animadores, bailarines, cantantes y compositores, han ganado premios, han sido muestra de superación, disciplina y constancia que sirven como ejemplo e inspiración. Si ellos lo han logrado, ¿por qué yo no?

-¿Qué le dices a quienes desde ya puedan criticar tu incursión en el mundo musical como cantante?

Que antes de calificar mi trabajo, primero escuchen la propuesta que estoy trayendo al medio artístico. El paso más grande que ha dado la humanidad, es la libertad de pensamientos; por lo tanto su opinión es de valor y será tomada en cuenta.  

Más información en myspace.com/victordrija o en Twitter: victordrija