Estuvo de visita en Colombia y Cuba… Sin darle importancia a »bloqueos» ni a problemas políticos, la modelo venezolana continúa difundiendo su mensaje de reconciliación.

Leonard Ojeda Ledezma / @leomundial (Prensa Vianca Dugarte).- Como parte de su proyecto: “Guía Turística-Histórica 2013-2014, la guerrera de las distancias”, la modelo venezolana Vianca Dugarte visitó los países hermanos de Colombia y Cuba.

Durante su paso por tierras cafeteras, la joven merideña estuvo en las ciudades de Barranquilla y Cartagena de Indias, donde hurgó en la historia y antecedentes de cada localidad y aprovechó para retratarse en los monumentos y lugares más simbólicos de la región.

En la primera ciudad, mojó sus pies en el río Magdalena, principal arteria fluvial de Colombia. Es considerado el río más importante del país, pese a no ser el más largo ni el más caudaloso.

Según cuentan los nativos, el río también es conocido como “Yuma”, que en lengua indígena significa amigo. Se dice que allí los indígenas hacían ritos y cruzaban para otros rumbos.

Ya en Cartagena, Vianca recorrió la Ciudad amurallada y realizó diversas sesiones fotográficas en el Castillo de San Felipe de Barajas (Patrimonio de la Humanidad, Unesco), Cerro La Popa, la isla Barú y el Museo del oro, donde los indios Zenú (primeros pobladores de la región) enterraban a sus parientes de alto rango con joyas y piedras preciosas, para evitar ser robados por los españoles.

Por la bendición del Papa

Ya con una de sus principales misiones, como lo es llevar un mensaje de paz, Fe y reconciliación, Vianca partió a la isla productora del mejor tabaco del Mundo para recibir la bendición del Papa Benedicto XVI, tanto para ella como para toda Venezuela y los proyectos que están por venir.

Aprovechó para visitar la Habana vieja, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde dice haber sentido señales de Dios cuando una veintena de palomas, entre blancas y grises, posaron junto a ella para las fotos de la Guía.

Además estuvo en los Valles de Viñales, también Patrimonio y Parque Nacional, ubicado en la provincia de Pinar del Río, zona más occidental de Cuba, donde también se encuentra la Cueva del indio, en la que Vianca aprovechó para inmortalizar la visita.

Entre las playas, hizo una parada en Varadero, situada en la península de Hicacos, provincia de Matanzas, a 130 kilómetros al este de La Habana. Es una costa de 22 kilómetros de playa.

Pero el mayor tiempo de su estancia se lo dedicó a la Habana vieja, donde pasó por lugares simbólicos de Cuba. Ella misma los describe como “sitios donde se respira la historia de este hermoso pueblo”. La Plaza de la revolución, la Bodeguita del medio, los castillos, Tropicana, entre otros, son los que recuerda con más sentimiento.

Por supuesto, y no menos importante, fue la espera para formar parte de la celebración de los 400 años de la Virgen de la Caridad del Cobre, con la presencia del Sumo Pontífice.

Y con esto último, con la bendición y la cercanía con Dios culminó este nuevo recorrido de Vianca Dugarte por tierras hermanas de Latinoamérica, en las cuales mantiene su mensaje de paz, Fe y reconciliación para todos.

Pronto serán anunciados los nuevos destinos del proyecto a través de la cuenta de twitter @viancafans y @leomundial.