El próximo mes de diciembre, se cumplen 14 años de aquella tragedia de Vargas, en la que cientos de venezolanos

perdieron la vida. Muchos otros se salvaron, pero el paso del tiempo aún no ha sido suficiente para borrar de sus mentes aquella catástrofe.

Como un tributo a quienes ya no están en este plano, así como también a los que lograron superarse, avanzar y evolucionar, la modelo venezolana Vianca Dugarte decidió combinar su belleza, tanto en monumentos históricos del principal Puerto del país, como en nuevas obras que se realizaron en homenaje a los “caídos”.

La primera parada fue en la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, monumento histórico, patrimonio cultural y natural del municipio Vargas.

Justo allí, donde se realizaban los primeros intercambios comerciales entre Venezuela y España, la merideña posó frente a la fachada.

Al finalizar allí, el “comando guerrero” se dirigió a la población de Macuto, para visitar la Iglesia de San Bartolomé de Apóstol, una de las estructuras religiosas más antiguas y conservadas en el Litoral Central.

“Después fuimos a la Fuente de la prosperidad y al Monumento de la Piedra, símbolo de la tragedia de Vargas. Esta obra es un vivo ejemplo de la fuerza e ímpetu del varguense, impulsado por el optimismo y las ganas de recuperarse”, contaba Vianca con una inmensa sonrisa y ojos brillantes.

El arquitecto venezolano Fruto Vivas, uno de los más destacados de la segunda mitad del siglo XX erigió el Monumento de la piedra en las riveras del río La Veguita. Fue elaborado con las piedras que desprendiera el Wairara Repano durante el deslave, según reseña la página web Infravargas.com.

El mar no podía escaparse de la travesía y fue el final perfecto del recorrido. Playa Los Ángeles fue la escogida por la “guerrera de las distancias” para retratarse. “Es una hermosa bahía, de arena suave, agua clara, tibia y oleaje moderado, ideal para pasarla bien y disfrutar en familia. Me encantó esa playa”, confesó Vianca.

Puro trabajo

La modelo quiso recordar que sigue en desarrollo la “Guía turística universal La guerrera de las distancias”. Serán 14 países de Latinoamérica y el Caribe donde Venezuela será la consentida, incluyendo a Los Roques, paraíso tropical del país.

Recientemente, Vianca Dugarte estuvo invitada a los Premios Inter 2013, como apoyo al talento de la TV nacional. Allí , pudo compartir con artistas, animadores, modelos. “Fue una noche de alegría, éxitos y de amistad. Se vivieron muchas emociones, entre cantos, bailes y comedia”, concluyó la guerrera.

Pueden seguir a Vianca vía twitter como @viancadugarte. y en Facebook: Vianca Dugarte La Guerrera De Las Distancias.


Leonard Ojeda/@leomundial (Prensa Vianca).-