La  diseñadora de modas venezolana Celine Moreno da a conocer su talento en la primera edición del concurso internacional

“The Fashion Crowd Challenge”, en donde participa con su colección “Nostalgia”, la cual está inspirada en Venezuela, su cultura y sus realidades.

Esta innovadora venezolana inició sus estudios de diseño de modas a los 18 años de edad en el prestigioso Instituto Marangoni en Milán, Italia. Celine define esta colección como una oportunidad de mostrar la belleza de su país a través del contraste de sus realidades: “Venezuela es una tierra de contrastes, donde tenemos desiertos y selva amazónica, donde hay temperaturas de 45 grados promedio en Maracaibo, y a pocos kilómetros, picos nevados en los Andes.

En casas humildes con techos de zinc hay hogares con familias llenas de amor, y al atravesar el umbral de sus puertas, se están matando bandas violentas. Los recortes en la falda representan las ventanas de estas casitas, para dejar ver el calor que en ellas habita. Los flecos representan el talento de los artistas venezolanos, entre ellos uno de los artistas más importantes de la historia de Venezuela, el cinetista Jesús Soto. Mis piezas son en su mayoría hechas a mano, por gente humilde para promover el empleo justo en sectores que más lo necesitan y esto le agrega mucho valor humano.

La tela chambray la usé porque, a pesar de que es un tejido simple y casual, es ligera y elegante; ella representa la humildad del actual pueblo venezolano. Quise mostrar que puede haber mucha elegancia en telas casuales. El contraste entre la belleza visual de mi país y el caos inspiraron mi diseño. La sobreposición de los tejidos captura la singularidad de las formas y siluetas formadas por las estructuras de los lugares más humildes de la ciudad, los barrios. El color predominante en la colección es el blanco, que simboliza la paz que aspiro para mi país”.

El photoshoot de la colección “Nostalgia” fue realizado en Galipán por el reconocido fotógrafo José Hoyos, producido por la diseñadora Celine Moreno y contó con la participación de las modelos Maria Gabriela Antillano y Mili Kleinschmidt.

“The Fashion Crowd Challenge” es una competencia global que permite que jóvenes talentos como Celine Moreno reciban el apoyo necesario para desarrollar sus diseños y su marca personal en mayor escala. La competencia es con el voto simple del público, y se vota haciendo click sobre el corazón que allí sale. La competencia estará abierta hasta el 15 de octubre, y para votar por Celine Morenosencillamente se debe acceder al link http://fashioncrowdchallenge.com/designers?encNo=46341 y hacer click en el pequeño corazón que allí aparece.