La bailarina venezolana María Fernanda Urbaez triunfó en el “8vo Encuentro Cultural” en honor a Francia, celebrado en la prestigiosa sala Cullen Performance Hall de la ciudad de Houston, agotando toda la taquilla y recibiendo los mejores comentarios de la prensa de EEUU. El evento tuvo lugar el pasado 06 de junio. El público estadounidense, así como la comunidad latinoamericana presentes en el recinto, ovacionaron a la criolla que se erige como una de las bailarinas de mayor proyección internacional.

El espectáculo que presentó la venezolana bajo su coreografía y dirección mostró al público una mezcla de las disciplinas que se enseñan en la escuela DANMAR (que dirige la propia Maria Fernanda) como flamenco, danza árabe, ballet, tap, Hip-Hop, folclor venezolano, salsa, tribal, y percusión.  

La bailarina, rindiendo honor a la cultura francesa se destacó con una coreografía  que combinó el arte de «Mimo», con el famoso Can-Can Francés, todo realizado bajo la disciplina del TAP.

No pudo faltar en el espectáculo la presencia de las tradiciones venezolanas, por lo que Urbaez presentó un coreografía basada en el «Pajarillo», que ya había sido ejecutada en vivo, con mucho éxito en noviembre de 2007 como parte de la producción «Venezuela Mía».  En esta oportunidad la criolla hizo un arreglo para poder incluir a sus estudiantes de folclor. En total fueron 115 personas en escena las que dieron vida al “8vo Encuentro Cultural”, donde el nombre de Venezuela quedó muy en alto.