La celulitis, también conocida como «piel de naranja», son depósitos de grasa que aparecen en diferentes área corporales,

principalmente en las caderas, los muslos y los glúteos, lo cual confiere un aspecto abultado e irregular, con hoyuelos antiestéticos en la piel.

La celulitis es probablemente una de las preocupaciones estéticas más habitual de la población femenina, ya que se estima que 80% de las mujeres mayores de 20 años, independientemente de su peso o tamaño se ven afectadas por la misma. Sin embargo, cada día es mayor el número de hombres que también manifiestan su preocupación por la aparición de celulitis en algunas de sus aéreas corporales.

La herencia, cambios hormonales, alimentación inadecuada, hábitos como el cigarrillo y el consumo habitual de alcohol, sedentarismo, sobrepeso u obesidad y la edad avanzada, son las causas más frecuentes de la aparición de la celulitis.

Nuestras células grasas están dispuestas debajo de la piel en pequeñas cámaras, separadas por tabiques o septos, cuando estas células crecen en número y tamaño, sobrepasan la capacidad de las cámaras. Este fenómeno, junto con la acumulación de edema (hinchazón) localizado, empuja hacia la superficie de la piel las células adiposas (grasas), lo que crea la apariencia de bultos y hoyuelos.

VelaShape II es la nueva generación de tratamiento integral que combina 4 tecnologías en un solo equipo: laser, radiofrecuencia, vacumterapia y masaje mecánico, que despliegan calor dirigido al tejido adiposo, a través de unos cabezales que se disponen sobre la piel, realizando movimientos tipo masaje. La combinación de estas energías aumenta el metabolismo de la grasa almacenada, aumenta el drenaje linfático y reduce el tamaño de las células de grasa reales y las cámaras donde se guarda esta grasa.

El VelaShape II es un tratamiento aprobado por la FDA, que actúa tanto en las capas más profundas, así como el tejido más superficial de la piel, ideal para reducir la celulitis y la aparición de tejido graso, disminuir el contorno corporal de aquellas zonas donde la grasa generalmente se localiza, como el abdomen y los muslos. Además contribuye a eliminar la grasa localizada de piernas, espalda, cintura y brazos, modelar el contorno corporal y reafirmar la piel.

La mayoría de las zonas corporales afectadas por la celulitis pueden ser tratadas con este método, en sesiones que constan de una duración de 30 minutos aproximadamente, por cada área. Es un método seguro y efectivo para todos los tipos de piel y color, y no existen efectos secundarios reportados a corto o largo plazo.

Se ha estudiado su uso en pacientes posterior al parto, obteniendo excelentes resultados, mejorando el aspecto y tonicidad de la piel, por lo cual resulta ideal en estos casos.

Por otra parte, Velashape II, a diferencia de otros tratamientos estéticos,  se caracteriza por ser prácticamente indoloro.La mayoría de los pacientes lo encuentran confortable, similar a un masaje cálido pero en profundidad. El tratamiento ha sido diseñado para adecuarlo al nivel de confort y sensibilidad de cada persona. Es normal experimentar una sensación de calor y percibir la piel colorada hasta unas horas después del tratamiento, pero los pacientes pueden volver a sus actividades diarias inmediatamente después de la sesión.

Una vez iniciado el tratamiento, se notará una mejora gradual del área, incluso luego de la primera sesión, la piel se torna más firme, suave y tensa. Los resultados en la reducción de la circunferencia corporal se ven desde la primera sesión y las mejoras en la piel con celulitis se empiezan a notar mayormente a partir de la cuarta sesión.

Es importante destacar que una alimentación saludable, actividad física regular y una hidratación adecuada, son coadyuvantes indispensables para acelerar la evidencia de los resultados.

Velashape II es ideal para mejorar el aspecto del cuerpo, mejorar su estilo de vida y sentirse mejor consigo mismo!

SUGERENCIAS PARA ASISTIR A TU SESIÓN DE VELASHAPE II

– Consume abundantes líquidos diariamente (2 a 3 litros al día).

– Hidrata tu piel con cualquier crema corporal que tengas en casa, preferiblemente de color blanco, liquida, no grumosa.

– Utiliza ropa interior cómoda y apropiada.

– No utilizar fajas, medias compresivas o ropa muy ajustada el día de la sesión.

– Rasurar previamente el área a tratar.

– Notificar al médico si sufres de estreñimiento o dificultad para evacuar.

– La puntualidad en el tratamiento es indispensable para el éxito de la sesión, ya que los resultados derivan del tiempo dedicado a cada área trabajada.

– Notifica con 24 horas de anticipación si te ausentaras al tratamiento o este se dará por visto.

– Una vez finalizada la sesión recuerda firmar el formato de control de citas diarias.

 CADA PAQUETE TIENE TIEMPO DE CADUCIDAD DE 60 DÍAS.

El uso de Biopolimeros es una contraindicación ABSOLUTA de este procedimiento. Consulta con tu medico si has utilizado sustancias de relleno o para aumentar el volumen de alguna parte de tu cuerpo.

Fuente: Soysaludable.com