Vanessa Goncalves, Miss Venezuela Universo 2010 debutó como actriz interpretando a »Dulcinea» en la obra

»Don Quijote de la Mancha para niños», en una versión escrita y dirigida por José Rafael Briceño, en el teatro Escena 8, el pasado fin de semana.

La incursión en el histrionismo de la soberana de la belleza nacional forma parte del proceso de formación integral que está recibiendo Vanessa rumbo al Miss Universo 2011. Considera el Prof. Briceño que es una gran oportunidad de proyectar imagen sin estar en una pasarela. Porque allí, lo más importante es que ella comunique a través de las expresiones.

Goncalves se siente muy satisfecha de esta experiencia, ya que nunca había participado en teatro. Es una forma diferente de comunicación que antes no había experimentado y además con un público bien exigente como son los niños. Espera poder repetirla muy pronto.

Vannesa Goncalves en su representación de Dulcinea, usó el vestido que lució Cinthya Lander como traje típico en la elección del   Miss Universo 2002. Que fue elaborado por José María Almeida y es una fantasía de Dama Antañona.

La puesta en escena de la adaptación de la obra original de Miguel de Cervantes es impulsada por el grupo “AGOTeatro”, a beneficio de la fundación Medatia.