Pese a que la oferta de posar desnuda le había llegado desde el 2000, cuando encarnó a Susana en ‘Amores Perros’, Vanessa Bauche aceptó ser la portada de Playboy México en febrero,

que hoy sale a la venta en 50 pesos, debido a que cambió tanto física como mentalmente.

«Me habían buscado desde el 2000 varios medios especializados en esto, pero en aquel entonces estaba muy peleada con que la mujer fuera considerada sólo un objeto sexual. Pero al pasar de los años, el criterio cambia, crece y me di cuenta que me estaba encasillado en personajes de mujeres en situación adversa.

«Esto no tenía nada que ver con la verdadera Vanessa, aunque la gente ya me había encasillado. La invitación vino para que pudiera reinventarme, algo que disfruto muchísimo, y de retomar la disciplina del ejercicio y la salud, que lo había tenido abandonado por mis viajes y trabajo», explicó la actriz en entrevista exclusiva.

De acuerdo con Bauche, la invitación de los directivos de la revista llegó en abril de 2011, cuando ella, después de haber interpretado a Digna Ochoa en ‘Digna… Hasta el Último Aliento’, documental de Felipe Cazals, y de haber viajado a diferentes partes del mundo por su carrera actoral, quiso emprender un cambio en su figura.

«Yo había querido retomar el ejercicio y todo se dio coyunturalmente. Cuando ya había tomado la decisión de quitarme unos kilos de encima por mi papel de Digna, que me implicó subir 10 kilos y descompuso muchas cosas de mi organismo, la revista platicó conmigo a principios de 2011, entre marzo y abril. Estuve ejercitándome todo un año y en una clínica de belleza», mencionó.

Para Vanessa, las fotos tenían que estar bien trabajadas, con base en un concepto original y que se adecuara a su esencia. Es por eso que optó por honrar a las mujeres vanguardistas del cine, de la mano del fotógrafo Uriel Santana en su estudio.

«Sentí que lo mejor era hacer un tributo a las mujeres, que yo considero de manera personal, vanguardistas dentro del cine mundial. No sólo bellas, sino inteligentes, libres y arrojadas como Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Anita Ekberg, Dolores del Río y hasta Susana, de ‘Amores Perros’, que le vamos a rendir un tributo a petición popular», expresó.