La piloto venezolana ofreció este fin de semana dos magistrales carreras en el autódromo de Algarve,

Portimao en Portugal logrando conquistar un importante puesto y colocándose en la 7ma posición del campeonato F3Open.

Valeria obtuvo el 10 lugar de clasificación  en la primera carrera de su visita al autódromo de Algarve, Portimao en Portugal este sábado 11 de mayo, donde un roce con Alexey Chuklin -con quien se disputaba el 9no lugar de la competencia- la hizo retroceder hasta el lugar 18 tras derrapar su monoplaza. Tras todo este incidente, “La chama de hierro” se remontó nuevamente hasta el cuadro central recuperando su posición pero la suerte no la acompañó y su vehículo se dañó finalizando en la posición 20.

Ayer domingo 12  de mayo, Día de Las Madres, Carballo le regaló a su mamá Magda Berroteran una magistral carrera de cierre partiendo desde la posición 8 de la pole position haciendo una clase de manejo de gran nivel. Según señaló la página web oficial del campeonato europeo www.f3open.net se refierió a la venezolana como «La primera mujer clasificada sin verse afectada por ningún toque como le ocurrió el sábado 11». Valeria logró mantener su posición dentro de la carrera hasta cerrar con 6 puntos en suma por el campeonato 2013 y el 7mo lugar general entre los más de 28 vehículos en pista de las categorías Dallará 312 y 308.

Estos resultados de la venezolana en apenas la segunda cita de la emocionante Fórmula 3 europea dejan ver sus progresos con el equipo Campos Racing. «En Nurburgring, en par de semanas podemos darles una gran sorpresa con nuestra piloto venezolana La Chama de Hierro» dejó claro su actual entrenador, el español Adrian Campos, ex piloto de Fórmula 1.