Un vino de fruta proveniente de la zona de Melozal, ubicada en el valle del Maule, área conocida por sus calurosos e intensos veranos. Los suelos son profundos y de baja fertilidad. Estas condiciones le permiten alcanzar una excepcional madurez, suaves taninos y característicos aromas y sabores. El viñedo de Carignan tiene más de 80 años por lo cual está naturalmente balanceado.
Sus racimos pasan por una minuciosa selección manual, para luego ser suavemente despalillados. La fermentación se realiza en estanques de acero inoxidable abiertos y el proceso se desarrolla por un periodo de 7 a 10 días, a una temperatura controlada entre 26° y 28° C. Durante la fermentación se lleva a cabo la tradicional práctica de “pigeage”, o pisoneo con el objetivo de hacer una completa pero cuidadosa extracción desde las pieles.
Su degustación es de color rojo oscuro e intenso, con matices violetas hacia los bordes y con nariz de gran intensidad y complejidad aromática. Destacan especies, frutas rojas y suaves notas florales a violetas, que se combinan para entregar una sensación única. Para finalizar, es un vino bien estructurado, de paladar lleno, sabroso, de suaves taninos y una vibrante acidez que equilibra la fruta presente.