Luego de estar al frente en la producción ejecutiva de exitosas obras infantiles, la actriz y animadora estrena una pieza teatral totalmente original de la mano de Laureano Márquez

y Reuben Morales, protagonizada por Daniela Alvarado, Luis Gerónimo Abreu, bajo la dirección de Luis Alberto Lamata.

“Hasta que el matrimonio nos separe, Habla ahora o cásate para siempre…” es la nueva pieza teatral  producida por la compañía Arte y Parte de Viviana Gibelli. En esta oportunidad, no se trata de una obra de corte infantil, a pesar del éxito obtenido con montajes tan hermosos como “El Mundo de Oz”,  “Hércules”, “La Bella Durmiente y el Príncipe Valiente”.

La nueva puesta en escena está protagonizada por Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu. Es una idea original  escrita por Laureano Márquez y Reuben Morales, a partir de ciertas propuestas y pinceladas aportadas por Viviana Gibelli y Enrique Salas, los productores. La dirección está a cargo de Luis Alberto Lamata y como en otras ocasiones, será a beneficio de Senos Ayuda, fundación con la animadora que trabaja desde hace 10 años.  

El gran estreno será el próximo 13 de mayo a beneficio de Senos Ayuda en el Salón Armando Reverón del Hotel Marriott a las 8 pm en única función, donde además disfrutarán de un performance muy especial y para el público en general las funciones arrancan a partir del 14 en la Sala 2 del Celarg con funciones jueves, viernes y sábados a las 9:30 pm. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en solotickets.com. La temporada está prevista para tres meses.  

A posteriori emprenderán una gira por varias ciudades entre ellas: Valencia el 23 de mayo, Maracay 30 mayo, Margarita para el mes de agosto.

“Hasta que el matrimonio nos separe es una catarsis sobre el amor, también puede ser vista como una terapia de pareja. Es una comedia inteligente escrita por Laureano y Reuben, producto de muchísimas reuniones, allí todos logramos compartir vivencias, nos reímos, disfrutamos al construir esa obra en equipo. Ha sido un proceso muy enriquecedor, donde logramos unir titanes. Laureano es una persona genial y lo que más me gusta es que fortalecimos nuestra amistad compartiendo nuestras vivencias; Luis Alberto es el director perfecto para esta pieza. Siempre quisimos tener en el staff a Daniela y Luis, que tienen un gran talento. En fin están todas las personas que querían que estuviesen, siento que es el equipo perfecto, elenco, producción, dirección y escritor. El público se va a identificar con esta comedia y la idea es que se rían y disfruten y que le apuesten siempre al amor”, señaló Viviana Gibelli.

Por su parte, Enrique Salas agregó “Arte y parte es una empresa de espectáculos que busca ampliar su abanico de posibilidades. Aquí buscamos combinar artes escénicas y show. La obra refleja los rollos de pareja desde el mismo día de la boda, apuesta al amor. Es una comedia de situación, escrita de manera muy inteligente por Laureano”.

Luis Alberto Lamata se encuentra sumamente motivado por este debut en el teatro “Es la primera vez que hago teatro profesional. Mi primera experiencia fue como estudiante, cuando incluso fui actor. Siempre me concentré en el cine y la televisión y se me hizo complicado después hacer teatro, ahora tengo esta oportunidad porque el teatro me llamó, afortunadamente. Viviana me hizo una propuesta interesante, el texto de Laureano me parece extraordinario con un humor muy bien logrado y tiene además un tremendo elenco, el proceso ha sido enriquecedor y muy divertido”.

Laureano Márquez por su parte, nos habló sobre el nuevo reto: “El público se encontrará con situaciones de su propia vida. Eso es la representación, una imitación de la vida. El espectador se encontrará con una reflexión sobre ese misterio que hace que dos personas decidan hacer vida común y jurarse amor frente a un altar. El tema es el matrimonio, y lo que el trae, visto con humor. El proceso creativo partió de reuniones periódicas con el equipo de producción, Viviana tenía bastante adelantado el concepto de lo que quería. Reuben y yo nos fuimos  aproximando al tema. Escribíamos escenas, las compartíamos, anotábamos nuevas ideas, etc. En la parte final, Luis Alberto y los protagonistas aportaron importantes sugerencias. Consultamos a los astros con la ayuda de David, que además nos animaba con exquisiteces Por último Leonardo Padrón leyó el libreto y nos hizo algunas correcciones de rumbo. Es decir fue un verdadero parto. Trabajar con Viviana no es fácil, es muy exigente. Convencimos a David de que la embarazara nuevamente a ver si paraba un poco el trote y ahora que está embarazada ¡ es peor!”.