Gustavo Carucí, destacado arreglista y músico, acompañará en la guitarra a esta artista exclusiva de Cacao Música, dando forma a un dúo sorprendente y fluido, con mucha historia detrás. “Hermosa y solidariamente, cómo sólo él lo hace, Gustavo me acompañó hace algún tiempo ea un estudio para grabar en maqueta, guitarra y voz, algunos de estos temas: Café para dos, Noche a noche, Semillas del alma, En un verde de Caracas, Solo en tus besos, Clavo y canela, Si no estas tú… A todos las vestí de guitarra con la ayuda insustituible de Gustavo, quien adivinó sus medidas y su talle enseguida”.
Estas canciones, junto a los éxitos que le dieron nombre a la artista y otras composiciones más recientes que Luz Marina incluirá en su próxima placa discográfica, resonarán en los espacios de Corp Banca Centro Cultural, en un espectáculo íntimo, acústico y sorprendente que exhibirá la mezcla magistral de armonías, melodías, letras y ritmos que fluyen del trabajo de esta artista que tendrá como guinda la participación especial de dos grandes: el veterano pianista Gerry Weil y el extraordinario vibrafonista Alfredo Naranjo.
Para Omar Jeanton, productor del concierto, el público se sorprenderá por la madurez musical y escénica de esta vocalista, en un espectáculo íntimo donde canciones que han sido caminos para ella, llenas de emotividad, calidez e intimidad, se dejarán sentir en una armónica fusión de ritmos, pureza y sencillez donde la música y la poesía serán la consigna.
Las entradas para Luz Marina: Más que íntima tiene un valor de Bs. F. 100 y están a la venta en las taquillas de Corp Banca Centro Cultural. Mayor información en cacaomusica.com, corpbancacentrocultural.com.ve y a través de los teléfonos 0212 2061149 / 2149.
Luz Marina nació en Oklahoma, EEUU, pero sus raíces y su alma se arraigaron en Venezuela. Estudió música en el Conservatorio Juan José Landaeta y Arte en la Universidad Central de Venezuela. Su fuerza interpretativa, su color y su estilo particular, íntimo y sincero de “decir” las canciones la convirtieron en la voz femenina del más importante movimiento musical urbano del país.
A flor de piel, título de su primer gran éxito, la describe perfectamente… En ese inaugural trabajo musical los más importantes compositores venezolanos, Yordano, Ilan Chester, Franco de Vita, Simón Díaz, Henry Martínez… encontraron en Luz una voz diferente, fresca, que hacía suyos cada tema con su inconfundible y definitivo estilo…
Su inquietud por explorar nuevos sonidos y fusiones la llevaron a trabajar con importantes músicos como Silvano Monasterio, productor y arreglista de su segunda producción discográfica, Siempre, donde además trabajó con Álvaro Cordero, Keke Creixems, Billy Osborne, Calvin Keys y John Besley.
Estos primeros trabajos musicales la llevaron a Colombia, EEUU, México y Brasil donde fue invitada por Sony Music para grabar, bajo la producción de Roberto Menescal, uno de los padres y más importantes compositores del bossa nova, su tercer trabajo discográfico Amando, cantando a Chico Buarque, Ivan Lins, Altay Veloso y al propio Roberto Menescal. Regresa a Venezuela cargada de una intensa y emotiva experiencia musical, lo que la impulsa a retomar con más fuerza su meta de fusionar ritmos folklóricos venezolanos con sonidos urbanos contemporáneos. Para ello contó con la producción de Henry Martínez y Lorenzo Barriendos y la participación de autores de la talla de Simón Díaz, Ignacio Izcaray y Frank Quintero; el resultado: un hermoso disco titulado Vestida en flor.
… El cantar e interpretar a los poetas de su tierra y de Latinoamérica se convirtió en la escuela que la llevaría a desnudar su voz y a dejar sobre el papel sus sentimientos, comenzando así a escribir y a componer, fusionando el folklore de su país con otros ritmos y otras culturas, jugando con el amor y el humor en sus letras y mostrando lo femenino de sus maneras en cada frase y en cada imagen.
Este camino la llevó a EEUU, contratada como compositora exclusiva de Universal Music Publishing Group, pero su mirada fija sobre sus calles y su corazón, la encaminaron a este disco que hoy nos presenta.
Cacao Música es una editora musical venezolana con vocación internacional, cofundada por el pelotero Bob Abreu y el empresario y radiodifusor Omar Jeanton, con la intención de consolidar un sello discográfico que permita proyectar el talento venezolano en el amplio espectro de las músicas del mundo (world music), en sus distintas manifestaciones, estilos y propuestas.
La empresa funciona bajo un modelo cada vez más influyente en la industria discográfica global, asumido por pequeñas productoras de distintos países para oxigenar y enriquecer la plataforma de promoción de música en el plano universal. Con esto se pretende seguir propiciando el acercamiento y gusto por géneros y estilos diversos, así como estimular el conocimiento de artistas que proponen otras formas creación instrumental y cantada gestadas en el interior de las más distintas partes del orbe y consideradas como extrajeras y exóticas.
En sintonía con el interés de rescatar cualidades como calidad, sensibilidad, virtuosismo y diversidad de la cultura Venezolana para así representarla en todo el mundo, Cacao Música presenta a sus talentos en eventos organizados con los más altos estándares, dignos de un público que aprecia a los artistas han internacionalizado los ritmos tradicionales con un alto nivel de sofisticación, gracias a que integran elementos académicos y jazz.