Desde este 13 de junio con HEREDERO DEL DIABLO


Los amantes del horror están fascinados porque 20th Century Fox da a luz a la escalofriante historia de una pareja de recién casados que se aterra al ir descubriendo que el bebé que esperan no es un milagro de Dios

 Este film muestra el inicio de la relación de  la joven pareja, Zach McCall (Zach Gilford) y Samantha (Allison Miller), cuando están a punto de casarse. Un futuro prometedor  les espera y después de una emotiva ceremonia nupcial, toman un vuelo para pasar su luna de miel en la soleada República Dominicana. Su viaje se torna extraño después de la interacción con un psíquico, quien le advierte a la pareja que “los ha estado esperando”.  

Entre desconcertados y sorprendidos, Zach y Sam se pierden en unas calles oscuras y solitarias, cuando finalmente encuentran un taxi, que insiste en llevarlos a un bar para que vivan una auténtica experiencia de lo que es la República Dominicana.

Después comienza realmente la acción de esta película que al parecer es un peligroso juego de fuerzas sobrenaturales, pero la historia de amor prevalece y es un buen motivo para que los directores de la película, Matt Bettinelli-Olpin & Tyler Gillett se diviertan con su principal afición: las películas de terror. Ambos compartieron una experiencia fílmica anterior en Las Crónicas del Miedo.

 Continúa la acción en la isla caribeña, donde Sam y Zach ya se les va haciendo familiar el inusual ambiente. El excesivo alcohol que ingieren también ayuda para que vivan una pintoresca y perturbadora experiencia. Se ven además imágenes que acentúan el suspenso: una pila de huesos, un cráneo sonriente, un vistazo repugnante de un cuerpo femenino flácido y sangriento, voces ahogadas y un canto sutil e insistente.

 Los recién casados tienen poco registro en sus memorias de los eventos que sucedieron la noche previa. Poco tiempo después de su regreso a casa, Sam se entera que está embarazada. A pesar de la sorprendente noticia, la pareja hace planes para ese gran complemento a su nueva familia.  

Sin embargo, al poco tiempo, pistas perturbadoras salen a la luz y hacen ver que su situación está lejos de ser normal: un examen de ultrasonido y amniocentesis toman un giro inesperado. En una visita al supermercado, Sam, vegetariana, se mete a la boca carne cruda y sangrienta; en el estacionamiento de un centro comercial rompe el vidrio trasero de un coche con una fuerza y fiereza impensable en una mujer que lleva varios meses de embarazo. Algo inusual sucede: su vientre parece estirarse y contorsionarse, como si el bebé estuviera empujando desde dentro con una fuerza extrema.  
Después, hay un grupo de figuras indistintas que comienzan a espiar a la pareja desde cámaras ocultas, mientras un espíritu malévolo espera nacer en este mundo.  

En HEREDERO DEL DIABLO se muestra una serie de intensos sustos, sacudidas y un tono perturbador omnipresente. Indica Gillett, uno de los  directores: “desde el principio sientes que hay una conexión emocional con los personajes y buscamos que la historia sea impulsada por ellos”. Este film tiene similitudes narrativas y temáticas con la clásica película de terror Rosemary’s Baby, dirigida por Roman Polanski en 1967.

Los protagonistas de la historia son los actores Allison Miller (Samantha) y  Zach Gilford (Zach). La primera  terminó recientemente un papel protagónico en la película independiente  Siempre hay Woodstock. También ha sido vista en la serie“Go On”,al lado de Matthew Perry, para NBC, así como en la sumamente reconocida serie “Kings”, en NBC.

Por su parte Gilford (Zach) es mejor conocido por su papel protagónico como Matt Saracen en la popular serie Friday Night Lights, para NBC. Desde que la serie terminó en su quinta temporada, ha estelarizado una amplia variedad de proyectos de cine y televisión.

La invitación es a disfrutar de esta terrorífica y magnífica historia de suspenso desde el próximo viernes 13 de junio en las principales salas de cine del país.