Mahershala Ali: «Creo que lo que aprendido trabajando en ‘Moonlight’ es lo que ocurre cuando se persigue a la gente»


Por primera vez en la historia de los Oscar , un musulmán ha ganado la ansiada estatuilla dorada. Mahershala Ali, de 43 años, recogió anoche el galardón al mejor actor de reparto por su papel en ‘Moonlight’.

Ali interpreta al narcotraficante y mentor de un niño. «Creo que lo que aprendido trabajando en ‘Moonlight’ es lo que ocurre cuando se persigue a la gente «, dijo durante la ceremonia de los premios SAG, relacionando la homofobia tratada en la cinta con la realidad actual de Estados Unidos.

 «Lo que agradecía de tener la oportunidad de interpretar a este personaje es que es un caballero, que nota que un joven se está encerrando en sí mismo como resultado de la persecución de su comunidad y que aprovecha para elevarlo y decirle que importa y que no hay nada malo en él. Lo acepta y espero que nosotros hagamos un mejor trabajo al respecto».

«Soy musulmán», explicó el actor. Ali se convirtió al islam hace 17 años, y su madre, pastora de una Iglesia que no comparte su religión, le acepta.

Cuando subió a recoger su Oscar, el actor se limitó a hablar de su reciente paternidad, sin hacer referencia a Donald Trump.