El actor ve como posible que en otros 30 años sea encontrada la cura para la enfermedad de Parkinson


Un mundo sin párkinson, ese el sueño de Michael J. Fox . El actor que padece la enfermedad reveló su deseo en una carta divulgada por la Casa Blanca el 21 de octubre de 2015 , el día al que viaja ‘Marty McFly’, su personaje en la película ‘Back to the future 2’.

 Aunque la misiva señala que la Fundación Michael J. Fox hace todo a su alcance por » acelerar un futuro en el que podemos tratar, curar e incluso prevenir enfermedades del cerebro como el párkinson «, ver los frutos en la realidad lleva su tiempo.

«¿Qué es posible en otros 30 años? Llámenme optimista, pero creo que para 2045 habremos encontrado las curas que buscamos, especialmente debido a todas las personas inteligentes y apasionadas que trabajan para que eso ocurra», asegura Fox.

 En VoyAlDoc.com definen la patología que sufre Fox como una «afección neurodegenerativa, la cual afecta exclusivamente a las neuronas productoras de dopamina. Ésta es una sustancia química cerebral encargada de controlar y coordinar nuestros movimientos musculares».

La enfermedad que produce la pérdida de la función muscular también ha afectado a figuras como Robin Williams , Ozzy Osbourne , Mohamed Ali o Helen Mirren .