Para cerrar el 2011 la red de microblogging, Twitter lanzó un rediseño completo de su interfaz, tanto para su

versión web como su versión para mobile. De hecho, ya están disponibles las aplicaciones actualizadas,  se pueden descargar y se puede ver la nueva interfaz accediendo a la web a través de mobile.twitter.com. Lo que es la versión de escritorio, se irá desplegando en todas las cuentas a lo largo de las próximas semanas.

Visualmente, la nueva interfaz resulta más atractiva. Uno de los cambios principales es que la barra lateral pasa de estar a la derecha a irse a la izquierda y es allí donde también se va la casilla para escribir los tweets. Sin embargo, ya no será en ella donde se podrán visualizar los vídeos y las imágenes que se compartan: estos irán empotrados en el mismo tweet dentro del timeline y se desplegarán pinchando en el enlace que acompaña a cada uno.

También desaparecen las pestañas que había encima del timeline, pasando a esparcirse su contenido dentro de las cuatro secciones principales alrededor de las que se articula toda la nueva interfaz: Inicio, Conecta, Descubre y Mi cuenta. Esto, aunque simplifica el manejo del servicio, de seguro va a traer algunos dolores de cabeza a algunos usuarios hasta acostumbrarse a encontrar donde están ahora ciertas cosas.

Este nuevo diseño también pareciera ser la respuesta de Twitter a los anunciantes, que aún no lograban concretar sus acciones dentro la red social, ya que las herramientas ofrecidas hasta el momento, como los tweets y hastags promocionados, no logran mucha penetración de audiencias. Ahora con la nueva interfaz, las marcas podrás personalizar más sus perfiles (a manera de Fan Page en Facebook) logrando conseguir mayor interacción con sus seguidores, que es lo que al final se busca en esta era de social media.
Ya algunas empresas han acondicionado sus perfiles a la nueva interfaz, entre ellas están Pepsi, Heineken, McDonalds, Disney/Pixar, Coca Cola, Verizon.

Mindshare Purple Eye