Este próximo 12 de julio

El evento que agrupa tres de las disciplinas deportivas más completas volverá a tomar a Ciudad Guayana (Estado Bolívar) para contagiar a sus participantes de la energía, libertad y pasión que se emana de los espacios naturales de ese maravilloso lugar venezolano

Caracas, febrero 2015. Todo el equipo logístico de la III edición del Triatlón Trisoul 2015, se encuentra afinando detalles para que más de 600 triatletas vivan la maravillosa experiencia de un desafiante recorrido deportivo por lugares turísticos únicos en el mundo, que caracterizan a una de las principales ciudades del Estado Bolívar. Este evento contará con dos modalidades, según las condiciones de cada atleta: la olímpica, que serán 1.5K de natación, 40K de ciclismo y 10K de carrera; y la media distancia, en la que los atletas tendrán el reto de nadar 1.9K, rodar 90K y correr 21K.

La reciente edición del Triatlón Trisoul, realizada en el mes de julio de 2014, contó con más de 400 atletas nacionales, quienes en su participación dieron el todo por el todo para lograr ubicarse dentro de los primeros lugares y demostrarse a sí mismos que valió la pena todo el esfuerzo previo de entrenamiento físico y mental de estas tres exigentes disciplinas deportivas. Para este año, el Triatlón de Ciudad Guayana espera recibir a más de 600 triatletas venezolanos y extrajeros, que vivirán la experiencia de mezclar la pasión por el deporte y la naturaleza.    

 “Nos encontramos organizando y coordinando todos los detalles para que los triatletas se sientan atendidos, seguros y con todas las condiciones dadas para concentrarse en lograr sus mejores resultados y al mismo tiempo, deleitarse  con escenarios naturales dispuestos para competir, siendo estos, inigualables en el mundo entero”, comenta Carlos Montiel, representante de la organización Triatlón Trisoul Ciudad Guayana.

Nadar, rodar y correr: la máxima pasión

El majestuoso Río Caroní, uno de los ríos más importantes de Venezuela, será el escenario para comenzar tan extraordinario evento, seguido de la ruta en bicicleta que -como parte de su recorrido será atravesar el imponente Río Orinoco- a través de una de las obras arquitectónicas recientes como lo es el puente Orinoquia. Finalmente, los triatletas se dispondrán a correr dentro del impresionante Parque Nacional Cachamay y sus increíbles caídas de agua natural de aproximadamente 800 metros de ancho, junto a una frondosa vegetación y el hermoso paisaje que ofrece el zoológico Loefling (ubicado dentro del parque) con una variedad interesante de animales salvajes y de cautiverio.  En definitiva, el Triatlón Trisoul eligió a una de las mejores locaciones del país para hacer de este evento -único en su categoría- la mejor mezcla por la pasión deportiva y el privilegio de conocer, admirar y disfrutar de paisajes naturales que nos hacen únicos en el mundo.

Definitivamente, el 12 de julio de 2015 se darán cita los mejores deportistas en las disciplinas de natación de aguas abiertas, ciclismo de ruta y carrera en las dos modalidades técnicas (media maratón y 10K) en donde familiares y amigos también podrán estar presente para, no solo acompañar a los triatletas, sino disfrutar de las maravillas turísticas que aguardan en Ciudad Guayana y sus alrededores. La ciudad estará cerrada en su totalidad para la realización de este evento, con seguridad y comodidad para turistas y residentes de esta importante cuidad del sur del país.

Las inscripciones para participar en el evento a través de la página web www.triatlontrisoul.com. También, pueden ubicarnos en Twitter e Instagram como @tri_trisoul y el “Triatlón Trisoul” en Facebook o escribir al correo [email protected].

Acerca de Triatlon Trisoul
Triatlon Trisoul es una empresa creada en el 2012, especializada y dedicada a todo lo relacionado con triatlones. Surgió bajo la necesidad de contar con organizaciones que conozcan a profundidad lo que es “tener un alma de triatleta”. Posteriormente, se creó la división dirigida a la organización de eventos deportivos de calidad y de triatlones de larga distancia en Venezuela.