Tiene lo mejor de cada concurso musical, pero sobre todo tiene al mejor juez de todos: Simon Cowell.

En su temporada debut en Estados Unidos, The X Factor ha superado en todo a los demás realities de su tipo: Su premio es un contrato por 5 millones de dólares, ha tenido el mayor número de personas en una audición, ha hecho las selecciones en auditorios llenos con miles de espectadores y el rango de edad de los concursantes va de los 13 a adultos mayores.

Además, cuenta con cuatro jueces, y cada juez no sólo ha entrenado a un grupo de concursantes, sino que lo ha llevado a sus mansiones en América y Europa y los shows que presentan cada semana tienen grandes producciones, semejantes a las de cualquier artista consagrado.

Y así, Simon Cowell, L.A. Reid, Paula Abdul y Nicole Scherzinger verán coronarse mañana al ganador con una transmisión simultánea en México de la gran final.

Ahora ya sólo quedan tres finalistas: Melanie Amaro, pupila del productor discográfico y de realities musicales Simon Cowell; Chris Rene, alumno del productor musical L.A. Reid, y Josh Krajcik, miembro del grupo Mayores de 30, cuyo coach es Nicole Scherzinger, ex vocalista del grupo The Pussycat Dolls.

Paula Abdul sólo participa ahora como juez, ya que los grupos vocales a su cargo han sido eliminados de la competencia.

Melanie Amaro, del equipo Cowell, es una jovencita de 19 años con una potente voz para las baladas. Ella ha cantado en eventos de su iglesia, fiestas de cumpleaños y bodas y en el coro de la escuela. En las audiciones iniciales pasó fácilmente a la siguiente etapa, «La Casa de los Jueces», donde sorpresivamente Simon la eliminó.

En un ahora famoso y drástico cambio de decisión, el productor viajó a Miami para invitar a la chica a volver al concurso y ahora es la única mujer en el trío de finalistas.

La historia de Chris Rene, del equipo de L.A. Reid, ha inspirado a muchos, ya que el padre de dos hijos fue adicto a las drogas y casi muere. A sus 29 años trabaja diario en su rehabilitación para mantenerse libre de adicciones y con su pasión por el hip hop y el rap ha llegado a la final con un estilo que Scherzinger asegura «hace sentir bien a la gente».

Josh Krajcik, a sus 30 años, es el mayor de los participantes y miembro del equipo Scherzinger. El tuvo una banda con la que no vio el éxito y terminó trabajando en un restaurante enrollando burritos. Como cantante de soul y con su voz grave, Krajcik cierra la tercia de competidores del reality musical.

Para conocer el final de estas historias, Sony Entertainment Television transmite hoy un episodio de estreno con los resultados de la penúltima presentación de los finalistas, a las 22:00 horas.

Y mañana la gran final arranca a las 17:30 horas con una última ronda de presentaciones, que dará paso a la elección del ganador, a partir de las 19:00 horas.

 

Terra Mx