A los tres integrantes de esta joven agrupación les une el amor a la música, pero en manifestaciones diferentes.

A Rey (19) le encanta la balada romántica, a Danny Daniel (23) el “rock & roll” y a Chucho (24) el reggaetón y todos los géneros latinoamericanos. Es gracias a esta amplia variedad de raíces musicales que les atraen y en las que se especializan que decidieron unirse y formar el Grupo Treo, que quiere decir “Tres Orígenes”.

“Somos una fusión de ritmos latinos que van desde el “latin pop”, hasta toques de “house” y reggaetón. Al hermanar esta explosión de ritmos y de géneros buscamos formar una identidad musical que se asocie única y exclusivamente con nuestro grupo”, indican sus integrantes.

 

{audio}https://static-image.rumberos.net/images/stories/mp3/01MiAmor.mp3{/audio}

Nacieron en Venezuela, en donde desde muy pequeños participaron en una de las más bellas tradiciones musicales venezolanas: la gaita. Es bien particular porque destaca instrumentos folklóricos de ese país, como el furruco, el cuatro, la charrasca y la tambora.

Este conocimiento del folklore musical de su país, unido a su juventud, fue la base para que, al crear música, Rey, Danny Daniel y Chucho, lograran osadas fusiones. Quizás por eso, cuando presentaron en las radios de su país la canción “No Puedo”, éstas no pudieron dejar de tocarla (ganándose el galardón de Canción del Año 2008). Después vino una gira por Perú, Colombia, Portugal… y finalmente la oportunidad de lanzar su álbum a nivel internacional.

En su primer disco internacional llamado “Tres Orígenes” , los jóvenes arman una fiesta en la que conviven el charango boliviano, el acordeón colombiano, la tambora venezolana, la caja de flamenco española… toda una generosa cantidad de instrumentos autóctonos de varios países hispanos con los que descubren sonidos realmente únicos y con un ritmo tan singular que solo se identifica con el Grupo Treo.

En “Muñeca”, el primer tema promocional (que promete ser un éxito!) los chicos cuentan tres historias de amor no correspondido, pero de forma tan jocosa, que la gente además de bailar no puede evitar reirse. “Nuestras letras incluyen elementos cómicos porque queremos que la gente se divierta con nosotros. En nuestra música combinamos lo que pareciera incombinable. En “Muñeca”, por ejemplo, tenemos música “house”, reggaetón ¡y hasta cumbia!”, aseguran. “Lo nuestro es combinar géneros que al principio quizás parezcan raros, pero que al calar a nivel auditivo, gustan mucho. Nuestro sello es ‘pegar’ instrumentos que de otra forma no se adherirían ni con pegamento.”

Así irrumpieron (y rompieron) la tranquilidad y la seriedad de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y grabaron con ella el tema “Dame Tu Perdón”, el cual incluye fusiones de reggaetón; “fue una idea bastante halada de los pelos, bien atrevida, pero logramos que una institución tan tradicional y respetada tocara ritmos bien modernos. En otros tiempos esta propuesta hubiera parecido irreverente, pero ahora es sencillamente refrescante”.

Otra de sus “irreverencias” ha sido hermanar el reggaetón con “rock & roll”, como en la canción “Tu Eres Mala”, en donde de una manera jocosa ponen a las mujeres como muy pícaras ¡y hasta extraterrestres! En otros temas unen el acordeón colombiano con ráfagas de reggaetón, y en todos hay un común denominador: la originalidad.

La propuesta del GRUPO TREO se caracteriza por una rotunda identidad musical, letras románticas y a la vez jocosas, y un estilo lleno de acción y dinamismo… el resultado es una música tan explosiva que –definitivamente- derretirá a sus fans.