Este 28 de junio, Maison Blanche celebró la tercera edición de Trapiche en Tus Manos, un evento que, por excepcional y diferente, ha venido marcando pauta con la convocatoria anual

de un número amplio de personas para conocer los ejemplares de Trapiche y documentar sus preferencias.  

A casa llena, en el Hotel Renaissance de La Castellana, más de 120 personas probaron y disfrutaron 12 de los mejores vinos de la marca de vinos premium más exportada de Argentina, con presencia en 80 países, embajadora como ninguna de la vitivinicultura albiceleste.  

Cada asistente contó  con un dispositivo electrónico que permitió votar en caliente y evaluar las muestras servidas en tres etapas. La primera, dedicada a vinos blancos, incluyó Broquel Torrontés, Trapiche Roble Chardonnay y, como primicia, Finca Las Palmas Chardonnay. La segunda llevó una vertical de Medalla (ícono de la bodega), de las cosechas 2003, 2004 y 2005. La última, por su parte, descorchó vinos alta gama fuera de serie: Iscay, Trapiche Single Vineyard Fausto Orellana 2005 y Manos, traído especialmente desde Mendoza para la ocasión.   

Así pues, la audiencia expresó sus predilecciones mientras era complementada por un panel de comentaristas conformado por Laureano Márquez, Marianella Salazar, Miro Popic y Héctor Soucy.  

Como moderadora, Waleska Schumacher, directora de mercadeo de Maison Blanche, animó una dinámica sensorial de aprendizaje y placer que contó con la privilegiada presencia de Juan José Canay, director comercial de Trapiche, entre las personalidades más importantes del vino argentino, con más de 30 años de experiencia.  

“En Suramérica, Venezuela es el segundo mercado en importancia para Trapiche. Es un mercado emergente con gran potencial y receptividad. La gente aprecia el vino argentino y nosotros tenemos qué ofrecer dentro de cada segmento, ha quedado evidenciado en el crecimiento que hemos tenido desde que entramos”, refirió Canay.  

Un coctel de cierre sirvió para lanzar al mercado venezolano las burbujas recién llegadas de Trapiche Extra Brut Rosé.  

El servicio de la Academia Venezolana de Sommeliers se tradujo en verdadero deleite para los amantes del vino, quienes fueron atendidos por una brigada de más de 18 estudiantes y profesionales en una puesta en escena nunca antes vista. La iniciativa sumó por igual el apoyo de la escuela Vinmoz, el patrocinio del Hotel Renaissance, Posada Caracol, Viajes Humbolt, Abstracta, la presentación de  las aguas Akuana y la revista Cata.   

Preferencias

Un público integrado por 120 personas se hizo escuchar. En la primera etapa, el vino Finca Las Palmas Chardonnay fue predilecto en vista y boca, Broquel Torrontés en nariz. En una evaluación general, Finca Las Palmas Chardonnay se impuso. En la cata vertical de Medalla (2003, 2004 y 2005), la cosecha 2005 cautivó en vista y boca, mientras la 2003 fue preferida en nariz. A la hora de escoger qué añada estaba lista para el descorche inmediato la audiencia se inclinó por la 2005, escogiendo esta misma cosecha como favorita entre las tre. En la última etapa, dedicada a los tintos alta gama, el campeón indiscutible fue Manos, luego de haber sido escogido por encima de Iscay y Fausto Orellana en todas las categorías.   

Para más información

www.maisonblanche.com.ve

@maison_blanche