No sólo los ‘Autobots’ recibieron nuevas adiciones a sus filas, el elenco principal de la saga de Michael Bay se renueva por completo en la cuarta entrega de la serie


Los robots no son lo único que ha cambiado en la más reciente entrega de ‘Transformers’. Encabezado por Mark Wahlberg, un elenco completamente nuevo le ha dado una vida más a la popular serie de películas.

‘Transformers: La Era de la Extinción’ (Transformers: Age of Extinction) presenta a Wahlberg, quien se une como un mecánico que se hace amigo del robot bonachón ‘Optimus Prime’, dijo que la idea de unirse a la serie surgió cuando él y el director Michael Bay trabajaban en ‘Sangre, Sudor y Glora’ de 2013.

«Nunca he hecho una segunda parte de ninguna de las películas en las que he trabajado y esta es mi primera participación en la serie. Así que en el fondo no es una segunda parte para mí. Simplemente me pareció que sería divertido hacer algo diferente y tenía muchas ganas de trabajar con Michael».

Las primeras tres películas fueron protagonizadas por Shia LaBeouf, y Wahlberg había dicho antes que sentía presión por tratar de llenar los zapatos de otros actores. A pesar de eso no desaprovechó la oportunidad y aunque tiene contrato para hacer otras entregas «no lo haré si Michael no sigue, así que ya veremos qué pasa».

Como padre de cuatro hijos Wahlberg vio sus escenas con Nicola Peltz, quien interpreta a su hija en la cinta, como una señal del trabajo que les depara y dijo que él mismo es muy protector de sus hijas. «No tengo ganas», dijo sobre las posibilidades que se vuelvan adolescentes.

Peltz de 19 años dijo que tomó los consejos de Wahlberg para llegar lista al set. «Me dijo ‘antes de que vayas al set tienes que conocer tu guión, tus diálogos, todo sobre el guión’, dijo, porque a veces irás al set y puede que Michael filme una escena que se supone que no haríamos en un mes. Dirá ‘vamos a hacerla hoy’, así que es muy bueno estar preparado un poco más para una película de Michael Bay».

Otro nuevo integrante del elenco, Kelsey Grammer, dijo que no le importaba hacer de villano por tener una oportunidad de trabajar con Bay. «Es como lanzar muchas cosas al aíre en un momento, y de alguna manera él las recupera y las pone en su película, tiene tantas ideas al mismo tiempo, su mente es tan rápida y tan brillante, creativa, trabajar con él es como estar en una montaña rusa».