En la búsqueda del llamado »Impacto Cero»


La empresa líder mundial en operaciones green, celebra el Mes del Ambiente promoviendo actividades y lineamientos para minimizar el impacto sobre el ecosistema y concientizando a sus empleados a participar activamente en esta tarea.  
 
Caracas, junio 2015.- Desde hace mas de 40 años, Toyota Motor Corporation,  consciente de la importancia de preservar el planeta y sus recursos naturales, celebra durante el mes de junio y en todas las filiales de la empresa a nivel mundial, el “Mes Global del Ambiente Toyota”, apoyando así la resolución de la UNICEF donde se declaró al 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

La ensambladora nipona y sus filiales, han promovido el programa “Impacto Cero”, una serie de actividades, buenas prácticas, normas y lineamientos, buscando reducir el impacto de la actividad productiva sobre el medio ambiente. Entre estas acciones destacan las relacionadas con la gestión ambiental en pro de la reducción de residuos industriales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de vehículos ecológicos e híbridos, entre otras.  

En nuestro país, Toyota de Venezuela hace lo propio, a través del departamento de Asuntos Ambientales, creado en la década de los 90, con el objetivo de abordar temas relacionados con la conservación del ambiente, la protección de los trabajadores y el diseño y la aplicación de una política ambiental en todas y cada una de las áreas de trabajo de la automotriz.

Toyota de Venezuela se ha sumado a la conmemoración del “Mes Global del Ambiente Toyota”, no solo desarrollando e implementando proyectos para contribuir con el adecuado uso de los recursos, la reducción de la huella de carbono y el control de sustancias químicas, desechos y residuos, sino también ejecutando campañas ambientales –como reciclaje de materiales, arborización, limpieza de playas, entre otras y la educación de sus trabajadores, sus familias y los miembros de las comunidades donde habitan para concientizar sobre la problemática ambiental enfrentada hoy en día.

“Para Toyota, la marca reconocida a nivel mundial como la marca verde #1, es importante contribuir con aquellas iniciativas en pro de la conservación ambiental. Por esto, alineados con nuestra casa matriz, en Toyota de Venezuela trabajamos día a día para asegurar el menor impacto de nuestros procesos industriales sobre el medio ambiente y, paralelamente, adelantamos actividades tendientes a educar, no solo a nuestros trabajadores sino también a los consumidores en general, sobre el papel protagónico del ser humano en el cuidado del ambiente” comentó Carlos Rodríguez, Gerente General Adjunto Protección Integral Planta,   de Toyota de Venezuela.

Para Toyota de Venezuela, el contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados, familiares y de la comunidad en general, es parte de su filosofía. Y, sin lugar a dudas, esta calidad de vida está ligada a las condiciones ambientales. Por ello Toyota, continuará cumpliendo su rol de ciudadano ecológico, reafirmando su compromiso por realizar esfuerzos en pro de la conservación del medioambiente para las generaciones futuras.