Tres venezolanos del Team Rally Venezuela participarán en la categoría de motociclismo


Caracas, diciembre de 2013.- TOTAL, empresa francesa líder en el mercado de lubricantes de última generación, por vigésima tercera ocasión, será el encargado de la logística y suministro de combustible para los pilotos en la edición 2014 del Rally Dakar.

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades con un fuerte incremento de Latinoamericanos, entre los cuales estará el Team Rally Venezuela, donde participarán tres pilotos venezolanos en la categoría de motociclismo.

Esta nueva edición, que iniciará el 5 de enero en la localidad argentina de Rosario propondrá, con el apoyo logístico de TOTAL, un nuevo recorrido para carros y motos que presentará terrenos más específicos desde el punto de vista deportivo. Los carros irán por rutas no marcadas por las motos, lo que hará más interesante el pilotaje, ya que tendrán que abrir la pista y esto incrementará la dificultad de las etapas.

TOTAL supervisará una operación que suministrará el combustible necesario para todas las motocicletas, cuadriciclos, carros y camiones durante la carrera y el lubricante para todos sus equipos. En total más de 30 vehículos y 400 técnicos serán desplegados a lo largo de 50 puntos.

“Desde 1991 somos un aliado clave del Rally Dakar. Por más de dos décadas hemos sido colaboradores de este excepcional evento que es parte reto técnico y parte competencia deportiva. 23 años donde hemos superado los límites establecidos en una aventura única”, comenta Olivier Bellion, Gerente General de TOTAL Especialidades Venezuela.

El compromiso de la compañía francesa con el Rally Dakar va más allá que la simple competencia. Para los ingenieros, su presencia en este reto representa un paso importante a la hora de transmitir conocimientos de tecnología y expertise a los consumidores. El evento resulta un laboratorio de innovación, donde los ingenieros de TOTAL pueden testear productos y transferir la tecnología que desarrollan al consumidor final.