La anfitriona Jennifer López inauguró los American Music Awards con una rutina de baile que destacó algunos

de los más grandes éxitos del año, y que incluyó canciones de Justin Bieber y Nicki MInaj, quienes se encontraban entre la audiencia

 López bailó al ritmo de «Where Are U Now», «Anaconda», «Uptown Funk!» y «Hotline Bling» en el Teatro Microsoft de Los Angeles el domingo y cantó impresionantemente y casi a capela parte de su éxito de 1999 «Waiting For Tonight».

La velada incluiría actuaciones de artistas de primera línea como Carrie Underwood, Coldplay, Ariana Grande, Selena Gómez, Gwen Stefani y Luke Bryan.

Prince, quien recibió un caluroso aplauso, presentó el primer premio de la noche, al álbum favorito de soul/R&B, para the Weeknd por «Beauty Behind the Madness».

Bieber, quien también tenía previsto actuar, ya tenía un buen motivo para celebrar: Billboard anunció el domingo que su nuevo álbum, «Purpose», debutará el lunes en el No. 1 de su lista tras haber vendido 649.000 discos. Bieber superó a One Direction, cuyo álbum «Made In the A.M.» vendió 459.000 copias.

One Direction, que también se subirá al escenario, está nominado a artista del año junto a Grande, Bryan, Nicki Minaj y Taylor Swift.

Swift ha tenido el año más exitoso del grupo, gracias a su súper exitoso álbum «1989» y hits como «Bad Blood» y «Black Space». Encabeza la lista de nominados con seis candidaturas que incluyen canción y colaboración del año por «Bad Blood» con Kendrick Lamar, artista femenina favorita de pop/rock, álbum favorito de pop/rock por «1989» y artista favorita adulto contemporáneo.

Le siguen con cinco nominaciones Sheeran y the Weeknd, que se apuntó dos números uno con «The Hills» y «Can’t Feel My Face». Este último tema compite por el premio a la canción del año con «Thinking Out Loud» de Sheeran, «Bad Blood» de Swift, «See You Again» de Wiz Khalifa y Charlie Puth, y «Uptown Funk!» de Mark Ronson y Bruno Mars.

Trainor, Sam Smith, Nicki Minaj, Sam Hunt y Walk the Moon compiten por tres premios cada uno.

Enrique Iglesias, Ricky Martin y Romeo Santos se miden en el apartado de artista latino favorito.

Celine Dion le dará un giro emotivo a la ceremonia cuando honre a las víctimas de los recientes ataques terroristas en París cantando el tema en francés «Hymne à L’Amour» de Edith Piaf.

The Weeknd también actuará durante la velada, al igual que 5 Seconds of Summer, Nick Jonas, Demi Lovato, Macklemore & Ryan Lewis, Walk the Moon, Meghan Trainor y Puth.

La ceremonia de premiación, cuyos ganadores son elegidos por votación del público, se transmite en vivo por la cadena ABC.

___

En Internet:

http://www.theamas.com/
AP AP – The Associated Press.