Cuidado, alerta de spoiler. Llegó el momento. Llegó el día. Y alguien murió cuando Negan (Jeffrey Dean Morgan) levantó a ‘Lucille’, su bate de béisbol, en el final de la sexta temporada de The Walking Dead.


Seis temporadas después, el villano por excelencia del cómic de The Walking Dead hizo su aparición en el drama zombi en los minutos finales de ‘Last Day on Earth’, un capítulo con una única salida: el inevitable encuentro con Negan.

En la última escena del episodio, Rick (Andrew Lincoln) y compañía terminaron postrados ante los ‘saviors’ (‘salvadores’), quienes prepararon el terreno ideal para que Negan haga su entrada como en el cómic, con ‘Lucille’ al hombro y una sonrisa de oreja a oreja.

Después de indicarles que desde ahora trabajan para él, Negan les informó a los alexandrinos que lamentablemente uno de ellos morirá por todo el daño que causaron a su grupo en las últimas semanas, pero no podía decidirse por alguien en especial, así que dejó todo al azar.

En la recta final, Negan pasó su bate cerca de las cabezas de todos sus rehenes: Rick, Carl (Chandler Riggs), Michonne (Danai Gurira), Daryl (Norman Reedus), Glenn (Steven Yeun), Maggie (Lauren Cohan), Eugene (Josh McDermitt), Abraham (Michael Cudlitz), Sasha (Sonequa Martin-Green), Rosita (Christian Serratos) y Aaron (Ross Marquand), deteniéndose al final sobre uno de ellos.

¿Quién fue el desafortunado? Su rostro nunca es visto, aunque el último plano es visto desde sus ojos, mientras Negan lanza el primer batazo y el siguiente y el siguiente y el siguiente… hasta que todo se torna negro y termina el capítulo. Recién en octubre habrá una respuesta.

laprensa.peru.com