Es hora de bajar el telón, guardar los instrumentos y despedirse de los conciertos en vivo: ¡adiós, Scorpions!
Klaus Meine, vocalista y fundador de la agrupación alemana de rock, aseguró que ya se merecen descansar de las agotadoras giras, de los extenuantes viajes y de los compromisos en conjunto.
«Es difícil decirlo, y más aceptarlo: esta es la gira del adiós porque, en realidad, nos vamos. Dejamos los escenarios, ha sido mucho tiempo de giras, estamos cansados y queremos cambiar horizontes hacia otro lugar.
Tenemos proyectos independientes, muchas ganas de continuar con trabajos en forma individual, y quizás grabemos más discos juntos, pero giras ya no», dijo, en charla telefónica desde su casa, en Hannover.
Scorpions acaba de regresar a su país luego de un tour de 21 fechas en EU, luego de comenzar el año en Europa y Asia.
«Ya es tiempo de dedicarlo a la familia, de sacar los ahorros y aprovechar estos momentos… uno nunca sabe, quizás en cinco años volvamos… quizás, pero por ahora, no».
Los creadores de ‘Big City Nights’ tocarán el 5 y 6 de septiembre en la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México, respectivamente, con el Final Sting Tour 2012.
Vuelven a México, afirmó Meine, con toda la intención de complacer a la legión de fans que han acumulado en 45 años de carrera.
«México nos ha mostrado a los fans más fieles, superan a muchos lugares, y los recuerdos que nos dejan son espectaculares.
«Es imposible enumerar todo lo que hemos conseguido allá, aunque sí es posible dejar muy claro que son fantásticos y el show será inolvidable, digo, si nos estamos despidiendo lo menos que podemos hacer es brindar el mejor show».
El cantante, guitarrista y productor, de 64 años, expuso el impacto que han significado en la vida de Scorpions la tecnología y el internet.
«En nuestra carrera nos hemos dado cuenta de que gracias al internet muchos fans nuevos nos han conocido. Hemos crecido con muchas generaciones, y muchos jóvenes de ahora nos dan la oportunidad de ser de sus predilectos. Nos escuchan por la red, buscan nuestra música y así es como hemos llegado a extender nuestro número de fans… Gracias, internet».
El compañero de Rudolf Schenker, Matthias Jabs, James Kottak y Pawel Maciwoda dijo que su banda ha sido privilegiada, porque muchas de sus composiciones, como ‘Still Loving You’ o ‘No One Like You’, se han vuelto emblemáticas para distintos sectores sociales.
«Hemos podido tocar el corazón de mucha gente, en distintas maneras. Obviamente, ‘Wind of Change’ es un estandarte del grupo, pero hay otros temas que son infaltables para varias personas. Nos cuentan experiencias, anécdotas, y sabemos que se volvieron himnos de un instante, de un recuerdo, eso me resulta fascinante».
Ganador del World Music Award y vendedor de más de 100 millones de discos en el mundo, Scorpions consiguió la posición número 18 en la lista de las 100 Más Grandes Canciones de Rock Pesado de VH1, con «Rock You Like a Hurricane».
Preparan adiós con documental
En la serie de viajes que Scorpions ha hecho desde el 2010, cuando anunciaron el término de sus giras, su equipo de videoastas y los mismos integrantes se dedicaron a registrar situaciones únicas que aparecerán en el documental del adiós.
«Pensamos que a finales del 2012 acabará la gira, y tenemos mucho material videográfico para hacer un documental. Habrá imágenes de lo que ha sucedido en Bangkok, Los Ángeles, Viena, Londres, y por supuesto que incluiremos algo de lo que suceda en México. Será un documental como anecdotario, una especie de Biblia del recuerdo de lo que hemos vivido en esta gira de despedida», adelantó Klaus Meine.