www.myspace.com/theasbestosband. Luego de la excelente acogida que tuvo su single debut “Jack and the Harlots”, basado en los homicidios cometidos por el  conocido asesino en serie  Jack el Destripador, David Donoso (Voz y guitarra), José Luis Gutiérrez (Guitarra), Juan Donoso  (Bajo) y Daniel “Cheky” Jelinek (Batería), integrantes de la novel agrupación de rock alternativo-jazz The Asbestos,  presenta su segundo sencillo promocional “She”.

Un track soportado en una melodía  llena de beats contundentes y riffs afilados y corrosivos, “She” denota la inmediatez y la urgencia de su extravagante y oscura historia llevada a través de una voz que se proyecta desesperada, rabiosa y atormentada.

El sencillo  narra una historia de amor y decepción entre dos buenos amigos de la infancia (hombre y mujer) quienes se ven envueltos en una densa y trágica trama. “La canción comienza con  ella (‘She’) asesinando, en defensa personal, a su novio que  abusaba de ella y al no poder ella sola con este crimen se ve obligada a involucrar a su amigo de años,  con quien ya había desarrollado una relación afectuosa basada en la interdependencia y ayuda mutua. Su amigo estaba locamente enamorado de ella pero nunca tuvo el valor para decirlo. Lo que no sabía es que ella estaba consciente de esto y se aprovechó de la situación para inculparlo y salir impune de sus actos” explica su vocalista David Donoso.

“She” expresa el sentido de compromiso humano con el prójimo a través de una historia tal vez real e intrigante. Una frase intrínseca e irritante dentro del contexto revela la naturaleza de “She”, confesando internamente: «They’ll think my brains were burrn» (Pensarán que mi cerebro se quemó). “Si el tipo confesara todo lo que  ella hizo la gente pensaría que está loco ya que ella actúa como la viuda dolida que se le fue arrebatado el amor de su vida”, comenta David, compositor del tema.

Y es que “She” ya  ha recibido buenas críticas de la audiencia en vivo, obteniendo un visto bueno tanto de sus  composiciones musicales como  su contenido lírico que a pesar de encontrarse en inglés es aceptado por los oyentes quienes cantan sin dificultad los temas en las presentaciones en la banda. Así se evidenció en la pasada edición del Festival Nuevas Bandas 2009 cuando The Asbestos fue invitado como “banda emergente” en la Plaza la Castellana, recibiendo elogios de sus seguidores y la prensa musical que se encontraba en el recinto.   

Finalistas del Intercolegial Nuevas Bandas 2009, en el que sorprendieron al jurado con su fuerza en tarima, The Asbestos  ya ha lanzado dos temas a las radios: “Jack & the Harlots” y ahora “She”, éste último les llevó a ganar el concurso “Escuela de Rock” realizado por la Hot 94 FM,  luego de una extensa jornada donde compitieron con más 40 bandas de todas partes del país.

The Asbestos orienta su sonido hacia un rock alternativo compacto, lleno de letras complejas, incisivas  y extravagantes, cantadas en inglés.

En estos momentos se encuentran afinando detalles de postproducción de su video “Jack and the Harlots” que estará listo en los próximos días.

Próximos conciertos

21 ago 2009        Skarock Fest                                                       Pto La Cruz

29 ago 2009        Megabandazo                                                   Pto Ordaz

4 oct 2009            Corp Banca  (Diablitos Experience)              Caracas