La primera bailaora de Venezuela se presenta ahora como cantante para rendir un tributo muy personal a la canción española. El domingo 23 de mayo a las 6:00 p.m. uno de los iconos del baile flamenco
de Venezuela y el mundo, Tatiana Reyna, ofrecerá una notable demostración de su faceta como cantante, en un concierto íntimo y sublime, titulado “Tatiana Reyna en la Canción Española”. El escenario será el Centro Cultural Corp Banca. Con este recital, la inigualable Tatiana rinde tributo a la España que le ha dado tanta inspiración en su exitosa carrera artística.
Las entradas tienen un costo de Bs. 190 y están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Corp Banca. También se pueden conseguir a través de www.ticketmundo.com
Acompañada de excelentes músicos nacionales e internacionales, Tatiana sumergirá a los asistentes en el universo de la copla, de la canción española que, olvidada durante años, ahora resurge con fuerza arrolladora. De su voz, se presenta aflamencada logrando una inolvidable sensación de vivir intensamente entre la España de antaño y la del presente.
Tatiana Reyna ha sido la única bailaora flamenca no española, reconocida y admirada por toda la afición y la crítica de España. Alumna del genial maestro de baile flamenco Enrique el Cojo, debutó en el Cortijo El Guajiro de Sevilla, apenas cumplidos los 16 años. A su extraordinaria belleza se sumaba su innata sensualidad y su sentido del ritmo heredado de esa dinastía que iluminó, para siempre, el genio universal de su padre Fredy Reyna.
Durante años bailó como primerísima figura, en los mejores tablaos y festivales flamencos de España. De vuelta a Caracas se convirtió en la gran embajadora del arte flamenco que viene impartiendo en sus escuelas de baile, por las que han pasado cientos de alumnos.
Pero Tatiana tenía bien guardado un secreto que sólo conocieron los que tuvieron la suerte de cruzarse en su vida: su voz. Voz flamenca y rajada que hacía llorar a los gitanos cuando, en aquellas madrugadas de cante y vino, los hería de muerte con un polo margariteño. Con todo ese bagaje de música flamenca y criolla, tiene todos los atributos para hacer versiones geniales dentro de este género: voz flamenca, ternura para decir los textos, dominio de los ritmos de doce tiempos en los que se mueve el cante hondo y, por encima de todo, esa seguridad que se desprende de su magnífico arte.