La muestra, que rendirá tributo a las tradiciones de la isla de Margarita,

se podrá visitar a partir del 8 de septiembre, fecha de la celebración anual en la ciudad de Porlamar

Arte, color y la alegría del Caribe. Estas son algunas de las cualidades que distinguen a TARBAY, firma venezolana de joyería fina y accesorios que abrió su primer taller en el año 2002 en la isla de Margarita. Conocida en todo el mundo por sus hermosas playas de aguas turquesa y paisajes exuberantes es, de igual modo, fuente de inspiración para el equipo de diseño, integrado por las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay junto a Vanessa Farina.

La belleza natural y una estética refinada se plasman en cada una de las piezas que componen las colecciones de la marca y, también, las raíces y tradiciones de la región. Una de las más importantes es la festividad de la llamada “Patrona del Oriente”, la Virgen del Valle. La imagen, según fuentes históricas, llegó a la antigua Nueva Cádiz en 1530 y, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las figuras religiosas de mayor devoción en el país.  

Desde el 2006, Marta Tarbay ha creado diferentes figuras de la virgen con métodos artesanales y exquisitos materiales que hacen de éstas verdaderas obras de arte. Todas están elaboradas con oro laminado y piedras preciosas, como incrustaciones de diamantes que reflejan el brillo del mar, esmeraldas, turmalinas y perlas, autóctonas de la isla. Estos materiales se unen para enaltecer cada una de las tallas.