La RSE se fortalece tejiendo redes. El diario realizará este 15 de septiembre en Caracas en un evento para debatir sobre el trabajo conjunto en proyectos de acción social para lograr su sustentabilidad
Lograr el trabajo conjunto entre Estado, empresas y Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) es necesario para apalancar la sustentabilidad de los programas de responsabilidad social. Bajo esta premisa, el Diario TalCual abre este 15 de septiembre una nueva ventana para debatir con un destacado panel sobre la creación de alianzas en el foro: “RSE: Redes para el desafío”.
Reunidos dentro de la iniciativa Foros TalCual estarán Perla Puterman, ex presidenta de la comisión de RSE de Fedecámaras y fundadora del Foro Iberoamericano de RSE; Sandra Orjuela, comunicadora corporativa y directora de HMO Consultores; Adolfo Jarrín, consultor en el área y presidente de Creating CA; Deborah Van Berkel, directora de Sinergia y el Grupo Social Cesap; y Carmen Elisa Hernández, directora de la Alcaldía de Baruta.
Abordando la realidad hablando “claro y raspao”, como ha sido desde su nacimiento la naturaleza del diario que dirige el economista Teodoro Petkoff, en el evento –que se realizará en el Instituto de Estudios Superiores Administrativos (IESA), en Caracas– se explicará la necesidad de identificar perfiles y valores entre empresas y ODS para lograr alianzas estratégicas en beneficio de ambos sectores. Además, se ofrecerán mecanismos para lograr que los programas sociales sean incluidos dentro de la agenda de los medios de comunicación.
Nuestros panelistas también debatirán sobre el papel y el aporte del Estado en materia de RSE, así como el real cumplimiento en el país de la recién aprobada normativa ISO: 26.000. Foros TalCual busca hacer un aporte responsable en materia informativa a la sociedad, para lograr acceder a nuevas audiencias y debatir en conjunto aquellos temas que preocupan a los venezolanos en la actualidad.
TalCual inició en 2006 la publicación de un suplemento bianual especializado en RSE, con la idea de difundir las actividades de las ODS, empresas e individualidades que trabajan por el desarrollo del país. En septiembre de 2010 –tras una alianza con la agencia Puzzle Comunicaciones– comenzó el primero de esta serie de Foros TalCual en los espacios del Ateneo de Caracas, donde también se debatió sobre los programas de acción social en la Venezuela contemporánea.
Este evento es patrocinado por la emisora Mágina 99.1 FM y la revista RSE Venezuela. A través de la página web www.talcualdigital.com podrá conseguir más información sobre el foro “RSE: Redes para el desafío”. Para las inscripciones contáctenos por el 0212 7426438.
