En Baselworld, la exposición más grande del mundo donde se presentan las tendencias actuales y

las creaciones más novedosas del sector de la relojería y la joyería, Swatch presentó su novedoso SISTEM 51

Hace treinta años, Swatch transformó totalmente el mundo relojero. Al día de hoy, SISTEM51 presenta un nuevo punto de vista, establece nuevos estándares y conmemora el credo de Swatch: simplificación e innovación. La simplicidad nunca antes había sido tan intrigante y sorprendente.

SISTEM51 es un mecanismo mecánico automatizado (cuerda automática) compuesto por 51 piezas, ni una más ni una menos, que es posible gracias a un diseño simplificado y aún más eficaz. La mayoría de mecanismos mecánicos tienen al menos el doble de piezas, ¡algunos cuentan con más de 600! 51 es un número mágico, así como el número de la suerte para Swatch.

Las piezas de SISTEM51 están unidas para formar un único montaje centrado en un solo tornillo. Cuando Copérnico puso el sol en el centro del sistema solar, cambió totalmente la forma en la que observábamos y entendíamos la vida. ¡SISTEM51 es una idea copernicana en términos contemporáneos!

SISTEM51 es una novedad mundial: es el único mecanismo mecánico hasta la fecha cuyo montaje está 100 % automatizado. El mecanismo de escape de alta tecnología no tiene regulador; el ritmo se establece en la fábrica con un láser, por lo que los ajustes manuales del ritmo que normalmente requiere un reloj mecánico no son necesarios. El mecanismo dispone de una reserva de energía de 90 horas.

El mecanismo de SISTEM51 está hecho totalmente de ARCAP, una aleación de cobre, níquel y zinc con calidades antimagnéticas excepcionales. Como todas las piezas del mecanismo están selladas herméticamente dentro de la caja, ni la humedad, ni el polvo ni los objetos extraños pueden afectar a su funcionamiento. La calma interior resultante garantiza una vida útil larga y tranquila y un rendimiento duradero.

SISTEM51 ofrece una última sorpresa: transparencia. La transparencia de SISTEM51, una característica distintiva de Swatch, crea una apariencia exclusiva, diferente de cualquier otro Swatch. Un rotor oscilante provoca los movimientos automáticos. El rotor del SISTEM51 es un disco transparente que gira 360 grados en ambas direcciones alrededor del tornillo central. Esta característica de la marca ofrece vistas fascinantes del mecanismo que hay debajo de él, cuyas superficies visibles son imprimibles. El diseño va más allá del aspecto para poner de manifiesto la profundidad innovadora del propio reloj.

Finalmente, y esto no es ninguna sorpresa, SISTEM51 está hecho completamente en Suiza, una garantía de calidad de principio a fin.