Biel, marzo de 2011.Continúa la historia de amor entre SWATCH y el arte, el vanguardista fabricante de relojes

suizo ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Bienal de Venecia. Este acontecimiento es uno de los más importantes del mundo para la difusión y la iluminación de los últimos avances en el arte internacional. La 54ª Exposición de Arte Internacional, que comenzará el 4 de junio de este año y durará hasta el 27 de noviembre, recibirá la contribución de artistas de todo el mundo, relacionada con el tema de la exposición: ILLUMInazioni ILUMInaciones.

Según comenta Arlette-Elsa Emch, presidenta de Swatch, «estamos absolutamente emocionados con colaborar en la 54ª Exposición de Arte Internacional. El arte es lo que da sentido a nuestra marca, ha sido así desde el principio, y Venecia es el lugar más extraordinario que existe para los amantes del arte».

La colaboración entre SWATCH y la Bienal de Venecia refuerza aún más la relación entre esta ciudad y el fabricante de relojes suizo más contemporáneo. Hace dos años, SWATCH organizó una espectacular puesta en escena de arte en vivo en el corazón de Venecia, con un escenario en la plaza de San Marcos.

Varios de los relojes SWATCH más memorables creados hasta la fecha han sido obra de artistas, como Keith Haring, Kiki Picasso, Alfred Hofkunst, Mimmo Paladino, Mimmo Rotella, Arnaldo Pomodoro, Jean-Michel Folon y Ted Scapa, entre otros. SWATCH sigue interactuando con las figuras más importantes del arte, con diseñadores y artistas de renombre, como Jeremy Scott, Iván Navarro o Enki Bilal, que han contribuido con nuevas obras para ampliar las colecciones de Swatch. El arte es uno de los tres pilares, en los que se sostiene SWATCH, junto con la moda y el deporte. El arte constituye la identidad más característica de la marca para el fabricante suizo de relojes y joyas. SWATCH y el arte, una historia de amor que sigue viva.