La marca de joyería devela las piezas de coleccionistas 2012… Durante la velada, clientes y amigos de la marca

tuvieron la oportunidad de conocer las piezas de colección 2012, al tiempo que acompañaron a 5 apreciadas personalidades en un reconocimiento a su labor y trayectoria.

Caracas, 8 de diciembre2011.- Pensando siempre en responder a las expectativas de nuestros clientes y a las últimas tendencias de la moda, la marca Swarovski presenta en 2012 nuevas piezas que rememoran el espíritu de las «Especies en Extinción».

En 2012 la temática busca inspiración nuevamente en el océano. El símbolo elegido para representar esto es la Ballena Jorobada. Esta pieza estará disponible exclusivamente para los miembros de la Sociedad de Coleccionistas de Swarovski (SCS) en 2012.

La Ballena Jorobada viene en una elegante y dinámica pose de salto de espalda, característica de su especie. La pieza ha sido creada en un nuevo color y es un diseño  único de Stefanie Nederegger.

“En esta oportunidad también celebramos el 25 aniversario de la SCS con una pieza única que simboliza el éxito, la buena fortuna, la pasión, la energía, la fuerza y el carisma. Se trata de un dragón bellamente esculpido en el cristal, que celebra además el Año Chino del Dragón”, aseguró Jetty Temeshy, Gerente General de Swarovski Venezuela.

Piezas únicas y gente única

En el marco de esta velada, Swarovski de Venezuela celebró la tercera entrega de los Swarovski Crystal Life. Con este reconocimiento, la empresa -consciente de su compromiso social con el entorno en el que se desenvuelve- destaca la labor de personas y organizaciones que benefician a la colectividad venezolana en sus diferentes áreas.

Esta iniciativa de Swarovski Venezuela pretende incentivar, promover y apoyar la labor de venezolanos que se esfuerzan día a día por construir una mejor sociedad, y cuyo brillo es analogía perfecta del cristal Swarovski.  

Para esta tercera edición, ha sido un honor reconocer la labor y trayectoria de: Fundación Científica Los Roques, institución dedicada a conservar el medio ambiente y la diversidad biológica en el Archipiélago, Yolanda Moreno conocida y recordada como “la bailarina del pueblo venezolano”, Tania Sarabia actriz y activista incansable en la lucha contra el cáncer de seno, Alfonso León, arquitecto de sueños, maestro de feng shui y astrólogo, y Maickel Melamed coach individual y organizacional que a través de su ejemplo ha roto y sigue rompiendo barreras.

La pieza que celebra a este grupo es el trébol de 4 hojas considerado como símbolo de la buena suerte para aquel que lo encuentra en estado natural, y un antídoto contra espíritus malignos, de allí que cada una de sus hojas tiene un significado. Una primera hoja simboliza esperanza, la segunda la fe, la tercera el amor y la cuarta la suerte.

Swarovski Venezuela se caracteriza por asumir constantemente nuevos retos y responsabilidades que la hacen superarse como organización comprometida socialmente, trabajando por un país mejor.

Sobre Swarovski: En 1895, Daniel Swarovski I, un vanguardista visionario de Bohemia, se trasladó a la localidad de Wattens, en el Tirol austriaco, con una máquina recién inventada para el tallado y pulido de los cristales para bisutería. Desde sus comienzos que revolucionaron el mundo de la moda, Swarovski ha crecido hasta convertirse en el productor líder mundial de cristal tallado para moda, bisutería y, más recientemente, iluminación, arquitectura e interiorismo. En la actualidad, el grupo, todavía propiedad de la familia y dirigido por la cuarta y quinta generación, alcanza un ámbito mundial, con cerca de 24.800 empleados y presencia en más de 120 países, con un volumen de negocio de 2.250 millones de euros en 2009. Swarovski consta de dos áreas de negocio principales, una dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial y la otra a la creación de productos acabados de diseño. Los cristales de Swarovski se han convertido en un ingrediente esencial del diseño internacional. Desde 1965 la compañía también ha sido proveedora del sector de la joyería con piedras preciosas auténticas y sintéticas talladas con la mayor precisión. Para mostrar la creatividad subyacente en el corazón de la compañía, las líneas propias de accesorios, bisutería y piezas para la decoración del hogar de Swarovski se venden a través de más de 1.800 tiendas en todas las principales capitales de la moda. Swarovski Crystal Society tiene cerca de 350.000 socios en todo el mundo, coleccionistas entusiastas de las famosas figuras de cristal. Y en Wattens, Swarovski Kristallwelten, el museo multimedia del cristal, fue inaugurado en 1995 como una celebración del universo de innovación e inspiración de Swarovski. El grupo Swarovski cuenta asimismo con Tyrolit®, que fabrica herramientas de pulido, Swareflex, con reflectores para la seguridad vial y Swarovski Optik, que produce instrumentos ópticos de precisión.

www.swarovski.com