250,000 ENTRADAS AGOTADAS PARA LOS CUATRO SHOWS EN ARGENTINA.

El concierto está por comenzar. Ella está por salir al escenario del “Sticky & Sweet” construido por doscientos trabajadores locales y los doscientos cincuenta que han venido en la gira. Muy pronto estará frente a los sesenta mil fanáticos que la adoran y la idolatran en una lluviosa y tormentosa noche en el famoso Estadio de fútbol del Club River Plate de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El escenario especialmente construido para este evento albergará 350 toneladas de  equipamiento, alrededor de 33,000 metros de cable de electricidad, 9 elevadores hidráulicos, 1 Auburn Speedster Modelo 1935, algunos de los mejores bailarines del mundo, una increíble banda y una rubia nacida en Michigan bajo el nombre de Madonna Louise Veronica Ciccone.


Madonna y Jamie King, director del show idearon una presentación brillante. Buenos Aires sería la culminación de todos los shows que la precedieron – la presentación más perfecta de una artista en la ciudad que ama. Madonna estaba decidida a hacer algo para que estos shows fueran inolvidables. Para agregar algo de dramatismo, estuvieron a punto de suspenderse. Es una larga historia sobre un avión cargado con todo el equipo que quedó demorado en Panamá por una huelga y otro que estuvo detenido en Sacramento por niebla. Pero los dioses no podían fallarle a Madonna y ella no iba a defraudar a su público en Buenos Aires.

LIKE A PRAYER

Madonna  murmura la oración previa al comienzo del show  ante el apretado grupo de bailarines e integrantes de su banda. “No sé si todos conocen mi historia con Buenos Aires…. aquí es donde abrí mis ojos…aquí es donde desperté. Hay algo tan especial en este lugar. La gente es maravillosa… no solamente por su aspecto sino también por su espíritu… estoy tan entusiasmada de despertar otra vez.”

THE TRUTH IS I NEVER LEFT YOU

Varios días antes del inicio de las cuatro históricas presentaciones en Buenos Aires, miles de fanáticos duermen en las calles cercanas al estadio para poder conseguir los lugares más próximos al escenario. Lo más cerca posible de la estrella más brillante de la noche. Una vez dentro, la multitud literalmente aúlla por Madonna durante horas y horas. El festival de amor de Madonna con Argentina y de la Argentina con Madonna llega a su punto máximo cuando el público alcanza a vislumbrar a la “Material Girl” en el escenario rodeada por  sus extraordinarios bailarines.

La fiesta del amor durará casi dos horas. Luego de varias canciones, Madonna gritará  “Es taaaan bueno estar de vuelta aquí. Esta es mi ciudad favorita y quince años son muchos para estar lejos” Y Madonna tiene una  gran sorpresa para sus seguidores. Les va a cantar la emblemática “Don’t Cry For Me Argentina” frente a una enorme bandera argentina. En ese momento la multitud comienza  a gritar “Evita..Evita..Evita..!” La gente  le responde cantando para ella, su conductora – La Primera Dama – Viva Madonna!

Durante dos noches, con un total de 30 cámaras filmando desde todos los ángulos posibles, el director de fotografía Darius Khanji (cuyo último trabajo con Madonna fue durante la filmación de “Evita”) junto a los directores Nathan Rissman y Nick Wickham entienden que tienen una misión muy seria que cumplir – algo casi imposible. Deben captar a la perfección la energía en el estadio –  la fuerza de la interpretación de Madonna junto a su grupo en el escenario. Y lo logran.

La primera canción “Candy Shop” comenzó con una lluvia que mágicamente se detuvo al inicio del segundo tema “The Beat Goes On”. Nada iba a aguar  la fiesta de la diva. “Escogí el lugar perfecto para mi show. No me equivoqué al elegir Buenos Aires como el escenario para filmar el concierto” dijo Madonna en un momento de la noche. El clima comenzó a calentarse cuando  empezó a sonar “Vogue” y la multitud enloqueció. La energía de sus seguidores estaba aumentando. “Eres una superestrella. Eso es lo que eres” 64,000 desaforados argentinos dejaron que sus cuerpos “se movieran al son de la música”. Cuando Madonna comenzó a entonar “Borderline” (“una de mis canciones favoritas para todos ustedes”) la multitud comenzó a saltar y siguió haciéndolo hasta el último acorde. Ya sea con la alegre “Get Into The Groove” con Madonna saltando en el caleidoscopio de grifittis y brillantes colores o  con la festiva “Music” o la conmovedora y desgarradora “You Must Love Me” no hubo emoción que no se hubiera expresado entre Madonna y su público bajo las estrellas cada noche.

Pero tal como ella dijo en su oración antes de la presentación – había algo especial sobre Buenos Aires en esa  mágica noche de diciembre entre la diva y su público. Cuando terminó de cantar “La vida es un misterio. Todos deben estar solos. Los escucho gritar mi nombre y me siento como en casa” ese fue el punto culminante de la noche porque quedó demostrado que el público de Buenos Aires estaba allí para Madonna y finalmente ella había vuelto al hogar en Buenos Aires. ..Su gente… Su estrella

EXCLUSIVO DEL PAQUETE MOVIE CITY POR EL CANAL CITYVIBE
SABADO 19 DE SEPTIEMBRE
21.30    hs. (Argentina / México)
20:00  hs. (Venezuela)
 

EL CONCIERTO
“Sticky & Sweet Tour” es la gira de conciertos que Madonna realiza durante los años 2008 y 2009 para promocionar su décimo primer álbum de estudio Hard Candy
Después de 15 años sin presentarse en vivo en Latinoamérica, esta gira vuelve a traer a Madonna a los escenarios de nuestra región con presentaciones en México, Brasil, Chile y Argentina.
El concierto esta dividido en cuatro secciones, cada parte con una temática distinta:

Pimp
Una fusión de la vida urbana y Art Decó de los años 20. Esta parte del concierto empieza con un video en 3D, con una muestra de como se elabora un caramelo, seguido de este video aparece en el escenario Madonna vestida de negro sentada en un sillón especial con la letra M, fuste y sombrero de copa para interpretar Candy Shop. Esta primera sección termina con una versión especial de uno de los temas más famosos de Madonna Vogue.

Old School
Madonna recuerda sus primeros días en Nueva York y rinde homenaje al rap y los trabajos de su amigo y pintor Keith Haring. En esta sección que empieza con una versión remix de Die Another Day (tema compuesto para la película del mismo nombre del agente 007) predomina el color y las alusiones al deporte y al juego con coreografías que incluyen saltos de soga, máquinas con cintas transportadoras y bailarinas personificadas como la propia Madonna en distintas épocas de su carrera. La segunda parte del show termina con el emblemático Music.

Gipsy
Esta parte del show esta inspirada en la cultura y música gitana y tiene una atmósfera más intimista, empezando con un video de la canción Rain. Con las canciones Spanish Lesson y La Isla Bonita la artista y sus bailarines bailan al ritmo de diferentes danzas como flamenco, salsa, tango y música gitana. Esta sección termina con Don’t  Cry For Me Argentina canción que únicamente fue interpretada en los cuatro conciertos de Buenos Aires, como un homenaje de la diva al público argentino.

Rave
Ambientada por una pista de baile con influencia japonesas y que es una de las partes más poderosas del concierto con Madonna alternando la música electrónica con algunas versiones rockeras de sus éxitos, la cual son acompañados por la cantante con una guitarra electrónica. Esta sección incluye además una petición del público, en la cual la audiencia elige una canción que Madonna canta a capella junto a los asistentes. El tema que cierra esta sección y el concierto es Give It 2 Me, uno de los éxitos más recientes de su último disco.

DATOS CURIOSOS

100.000    Pies de cables de electricidad

3.500    Piezas de vestuario

1935    Modelo del auto Auburn Speedster que trae a Madonna y a sus bailarines por la pasarela del escenario.

600    Valijas de los integrantes del tour y del equipo de producción

350    Toneladas de equipos se transportan a cada lugar de actuación

120    Brochas de maquillaje

100    Pares de antiguas  medias de red, adquiridas por Madonna por Ebay o en tiendas pequeñas.

100    Pares de Rodilleras

71    Guitarras para Madonna y los integrantes de la banda

36    Diseñadores distintos trabajaron en el vestuario utilizado por Madonna, los integrantes de la banda y los bailarines en el show

28    Personas en escena durante los números más importantes

16    Cocineros preparan las comidas para todos los integrantes de la gira

12    Camas elásticas utilizadas por Madonna y los bailarines para el pre-calentamiento

10    Cajas grandes con medicamentos

9    Elevadores hidráulicos utilizados en la puesta en escena

5    Personas ayudan a Madonna a cambiarse de vestuario a tiempo durante el show (¡qué dichosas!)

5     Consolas en el escenario para Kevin Antunes, el Director Musical

4    Gigantescos congeladores con hielo para Madonna y los bailarines

4    Lápices labiales Yves Saint Laurent habrá usado Madonna al finalizar la gira

4        Minutos para salvar al mundo (es lo que tenemos)

3        Músicos gitanos de Rumania con sus instrumentos acústicos

3        Rizadores de pestañas Shu Uemura

1.5    Minutos es el tiempo mínimo para cambiar a Madonna de vestuario

1        Quiropráctico

1        Masajista

1        Juego de auriculares Swarowski para el disc jockey

1        Salón de juegos para los hijos de Madonna en cada lugar de show

CANCIONES DEL CONCIERTO

1.    CANDY SHOP
2.    BEAT GOES ON
3.    HUMAN NATURE
4.    VOGUE
5.    DIE ANOTHER DAY
6.    INTO THE GROOVE
7.    HEARTBEAT
8.    BORDERLINE
9.    SHE’S NOT ME
10.    MUSIC
11.    RAIN
12.    DEVIL WOULDN’T RECOGNIZE YOU
13.    SPANISH LESSON
14.    MILES AWAY
15.    LA ISLA BONITA
16.    DOLI DOLI
17.    DON’T CRY FOR ME ARGENTINA
18.    GET STUPID
19.    4 MINUTES
20.    LIKE A PRAYER
21.    RAY OF LIGHT
22.    CANTANDO CON EL PÚBLICO
23.    HUNG UP
24.    GIVE IT TO ME