Walt Disney Studios estrenará la nueva trilogía y sus películas sobre personajes secundarios en una agresiva campaña


Los Ángeles, Estados Unidos.- Alan Horn, presidente de los estudios Walt Disney, confirmó que la saga ‘Star Wars’ regresará a la pantalla grande a partir de 2015 con el ‘Episodio VII’, y anunció que habrá una película de la saga cada año.

En el marco de la CinemaCon que se celebra en Las Vegas, Horn resaltó que intercalarán las entregas de la nueva trilogía de ‘Star Wars’ con las películas centradas en personajes secundarios.

Los episodios VII, VIII y IX de la saga nacida en 1977 se estrenarán en 2015, 2017 y 2019.

Entre cada estreno de la saga principal, habrá filmes que narrarán la historia o pasajes desconocidos de la vida de figuras del universo creado por George Lucas. Los rumores apuntan a que habrá películas dedicadas a ‘Yoda’, ‘Han Solo’, ‘Boba Fett’ y ‘Jabba the Hutt’.

Aún sin confirmar oficialmente queda la duda de si los protagonistas originales de la saga (Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford) repetirán sus personajes en las nuevas entregas, aunque la comunidad fanática de ‘Star Wars’ lo considera como un hecho.

‘Star Wars: Episodio VII’ será dirigida por J.J. Abrams, basada en un guión de Michael Arndt (‘Toy Story 3’, ‘Pequeña Miss Sunshine’).