En Dreamer, considerado por iTunes el Mejor Álbum Dance de 2010, Soraya ha colaborado con con DJ’s de prestigio y

alcance internacional como Antoine Clamaran, Wally López, Juan Magan, Bedük o Brian Cross

SORAYA ACTUARÁ EN CUATRO CONTINENTES DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES PRESENTANDO SU NUEVO DISCO DREAMER JUNTO A BRIAN CROSS

Desde Bangkok a Marrakech; desde Moscú a Sao Paulo. Asia, África, Europa, América… Soraya recorrerá cuatro continentes en los próximos meses presentando canciones de su nuevo trabajo Dreamer, considerado por iTunes como Mejor Álbum Dance de 2010. Junto a Soraya, en el escenario también estarán DJ’s de prestigio y alcance internacional como Brian Cross o Antoine Clamaran, que han colaborado en el disco.

Nuestra estrella dance más internacional actuará el 26 de febrero en Bangkok (Festival Culture One, teloneando a Faithless), el 7 de marzo en el Expocenter de Moscú (junto a Brian Cross, John Digweed, Marcus Schultz y Eric Prydz), los días 18 y 19 de marzo en Porto Alegre y Sao Paulo (Festival 1200 con Soraya como cabeza de cartel y Brian Cross como artista invitado) y el 2 de abril en la sala Pachá de Marrakech (junto a Brian Cross y Antoine Clamaran).

Son conciertos que confirman a Soraya como la artista más internacional del dance español, algo que enorgullece a la artista: “Me halaga que me llamen reina del dance. Es mi público y lucho por él como un reto personal. He nacido para poner la fiesta y que los demás la disfruten. Me gusta ser el alma”. Dreamer es un disco de alcance mundial, capaz de competir al más alto nivel con la mejor producción extranjera. Es el mejor y más potente disco de Soraya, que lo define así: “El título del disco lo dice todo. Habla de sueños que se hacen realidad y es el álbum que siempre quise hacer. He trabajado en libertad aprovechando mis casi seis años de experiencia y por primera vez he trabajado en los arreglos. Dreamer tiene un rumbo claro: la fiesta, la noche, la discoteca. Es un disco muy fresco. La gente pide dance y yo estoy encantada de dárselo”.

Producido por los hermanos Xasqui y Toni Ten, Juan Magan, Wally López, Bedük y Antoine Clamaran, según Soraya “todos los que han trabajado en Dreamer son master class. Han aportado su esencia al disco y lo han enriquecido. Son reconocidos en todo el mundo, con muchos años de carrera, y han sabido guiarme hacia una fusión muy nivelada y controlada. La que yo quería”. La mayoría de las canciones del disco son de autores extranjeros. “Me apetecía indagar fuera y sabía como quería los temas” continúa Soraya. “Me he guiado por la intuición. No tengo una formación musical ortodoxa pero creo que tengo un oído privilegiado y sé dónde quiero ir”.

Auténtico icono de la comunidad gay (“Un artista no elige a su público y si la comunidad gay me ha aceptado estoy muy orgullosa. Es un público exquisito y le gusta la buena música. Me pone el listón muy alto y para mí es un reto. Y los grandes retos me gustan”, dice), Soraya se ha convertido en una referencia del dance en España desde que en 2005 fue en la ganadora moral de OT. Su primer álbum (Corazón de fuego) se grabó en Miami y permaneció 21 semanas en los puestos altos de la lista de ventas con más de 100.000 ejemplares vendidos. La revista Shangay la nombró Artista Revelación 2006. Su segundo disco fue Ochenta’s, un tributo al dance de esa década, alcanzando el nº5 de la lista de ventas donde permanció más de 33 semanas vendiendo otros 100.000 ejemplares. En 2007 publicó Dolce vita con versiones del mejor dance y del que se vendieron más de 50.000 ejemplares. Su cuarto álbum fue Sin miedo, lanzado en 2008 y en que colaboraba Kate Ryan, grande del dance pop europeo.

www.soraya-arnelas.com

www.twitter.com/SorayaMOEN

www.facebook.com/soraya.arnelas