Foto: Comunidad Sony Alpha LatinoaméricaCon gran éxito los compañeros de la Comunidad Alpha Venezuela efectuaron en días pasados la actividad de un Safari fotográfico

en la ciudad de Caracas en el Cerro Ávila «La Ruta de los Fortines», se compartieron experiencia, nuevas técnicas y sugerencia  por parte de los asistentes y autoridades de Sony Venezuela.

Vistas estupendas de intensos azules, contemplar el cielo y vivir una paz con la vista al mar fue algunos de las bellezas que vivieron en este evento.

Reseña Histórica

Fortines

En el recorrido de éste camino habían fortines que controlaban y cuidaban el camino y la ciudad por su altura y vista panorámica. Todavía en este tiempo algunas de estas edificaciones se conservan. Los fortines que flanqueaban la ciudad eran:

Fortín La Trinchera o El Salto, edificado antes de 1650.

Estaba construido en una gran hendidura natural de aproximadamente 10 metros de ancho por unos 20 metros de profundidad. Para continuar por el camino se hacía a través de un puente levadizo.

El Castillo Negro, construcción de 1770.

Fue una fortificación separada del camino por un pozo, esto indica que en él había también un puente levadizo. La ubicación era privilegiada logrando desde él una vista panorámica sobre el Litoral Central.

El Fortín del Medio, construcción de 1770.

Solo existe el terraplén donde se supone que estuvo.

Castillo de San Joaquín, Fortín de la Cumbre o de la Cuchilla, construcción de 1770 (este fortín el mayor de todos).

En 1981 fue restaurado, todavía están en pie las paredes exteriores y un aljibe con una profundidad de unos cinco metros. Su vista era de suma importancia para la protección del camino y la ciudad.

Alexander von Humboldt es arrestado en este castillo el 21 de diciembre de 1799 por sospechas pero es liberado de inmediato llegando a Caracas pocas horas después del mismo día. Sobre el camino a Caracas escribió más tarde haciendo una comparación

Fuente: Comunidad Sony Alpha Latinoamérica