Sony acaba de adquirir el catálogo completo de las obras musicales que poseía el fallecido Michael Jackson.

¿Cuánto tuvieron que pagar? Bueno, los herederos del cantante recibieron nada más y nada menos que $750 millones, así lo anunció la compañía discográfica y los responsables del patrimonio del fallecido Rey del Pop en un comunicado de prensa.

La familia del intérprete de «Beat It» y «Thriller» poseía la mitad del catálogo de la firma Sony/ATV, la cual incluye los derechos sobre la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Eminem y Taylor Swift, entre otros. Esta librería fue adquirida por Jackson en 1985 por la suma de $41.5 millones de dólares.

Sony sostuvo, a través de la comunicación escrita, que decidió adquirir los derechos porque así serán ellos quienes controlen el consumo de la música de Jackson a través de los diferentes servicios de streaming como Spotify.

La venta fue aprobada por los beneficiarios de la herencia del fallecido artista. Sus herederos directos son su madre y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket. Sin embargo, esta negociación continúa protegiendo la música de Jackson. Su familia aún conserva los derechos de todas sus grabaciones originales.