30 artistas compitieron a nivel nacional en la III edición del prestigioso concurso. La magia del fútbol se apoderó del arte, y esto gracias al éxito obtenido con el programa Enbotellarte

, el concurso que la marca de whisky Something Special ha promovido desde hace algunos años.

En esta oportunidad se trató de la Edición Especial Enbotellarte Fútbol 2010, en la que se invitó a participar a 30 artistas y diseñadores digitales a nivel nacional. Entre dicho grupo se preseleccionaron 18 obras, las cuales se disputaron los tres primeros lugares.

Los participantes tomaron como referencia la alegría, energía y pasión que transmite el fútbol al momento de representar a la distinguida botella de Something Special, la cual posee forma de diamante.

Este año y por primera vez, se planteó en Venezuela la idea de que las obras de arte fuesen inspiradas en este deporte, con el objetivo de despertar los valores y sentimientos que en conjunto transmiten Something Special y el fútbol.

Iniciativas como estas son las que buscan que Something Special se posicione como la marca preferida de los fanáticos del deporte rey, que pronto celebrará  uno de los eventos más importantes de su categoría.

Un selecto jurado seleccionó las obras ganadoras, entre los que resultó triunfante Kareem Kolster por su obra “Malla Something”, la siguió Esmeralda Medina con “Sueño Sudafricano”, y en tercer lugar Sulkari Stengel, por su pieza bautizada “Gol”.  

Enbotellarte a través del tiempo

Desde su creación, la botella de Something Special ha sido considerada una obra de arte, autoría de un reconocido tallador de diamantes de Edimburgo en el siglo XVIII.  

Por tal motivo, el destacado artista uruguayo Eduardo Bolioli creó en el año 2000 el concurso Enbotellarte, que invitaba a los concursantes a crear pinturas, esculturas y fotografías basadas en tan destacada botella. Posteriormente, el programa tomó carácter internacional y evolucionó al mundo digital, pues se extendió a más de 6 países latinoamericanos, y consideraba piezas en animación, cortometrajes e ilustración.

En la actualidad, Something Special es una de las marcas favoritas de whisky escocés de mezcla conformado por los más finos whiskies de grano y de malta de Escocia. Posee dos presentaciones: Something Special y Something Special 15 años.