La icónica botella se prepara para lucir su mejor traje en la 4ta edición de Enbotellarte… Por cuarta vez, llamativas expresiones artísticas se crearán bajo los lineamientos de la botella de Something
Special, la reconocida marca de whisky. En esta oportunidad la Copa América 2011 será la inspiración para que ingeniosos artistas plásticos e intrépidos periodistas puedan darse la tarea de intervenir cada botella y convertirla en una pieza única.
Con la idea de encender la fiebre del fútbol, los participantes se tendrán que sudar la camisa al momento de participar en este ameno y divertido concurso, que girará en torno al evento deportivo que se desarrollará en Argentina a partir del mes de junio.
Y es que la Copa América 2011 servirá como la excusa perfecta para plasmar la pasión por el este deporte internacional, donde la creatividad y el arte serán necesarios para rememorar una vez más la emotiva exhibición de Enbotellarte, que ya con esta edición suma su cuarta exposición.
Como en oportunidades anteriores, la convocatoria contará con más de 30 participantes que intervendrán de manera digital sus obras, reflejando los aspectos que consideren más importantes del fútbol en la silueta de la botella Something Special. Los más emblemáticos diseños serán escogidos posteriormente para formar parte de una exclusiva exposición que se llevará a cabo en diversos centros comerciales de la ciudad capital.
Finalmente, y por ser una muestra digital, grandes pantallas a color proyectarán las obras ganadoras, dejando en claro que el arte, al igual que el fútbol, los une la misma pasión.
El arte en una botella Special
Gracias al éxito obtenido en ediciones pasadas de Enbotellarte y al avance tecnológico, la marca de whisky Something Special quiso adaptar este reconocido programa de arte al mundo digital.
Y es que desde el año 2000, cuando se creó el concurso en Uruguay, se han elaborado y exhibido obras inspiradas en la distinguida botella, que se caracteriza por tener forma de diamante, aludiendo a la mezcla de finos whiskies de grano y malta que son añejados en barricas especialmente seleccionadas.
Entre las piezas más fabulosas y extravagantes realizadas durante años pasados se encuentran pinturas, dibujos, fotografías y esculturas. Sin embargo, en el 2008 el creador original y coordinador del proyecto Enbotellarte, Eduardo Bolioli, decidió adentrarse a un nuevo territorio, el del arte digital.
En estas ediciones la convocatoria para participar en el certamen pedía a los aspirantes escoger entre las categorías de animación, ilustración y cortometrajes para representar su obra, tomando como inspiración, por supuesto, a la exclusiva botella de Something Special.
Pernod Ricard comprometido con el arte
Desde su creación en el 2004, la organización Pernod Ricard ha apoyado distintas iniciativas a favor del arte y la cultura. Su fundador Paul Ricard, antiguo alumno de Bellas Artes y pintor reconocido, fue uno de los primeros mecenas en Francia.
Creó, inclusive, en la isla de Bendor, bañada por el Mediterráneo, el “Jardín de las Artes” al que invitaba a numerosos artistas, ya fueran pintores, escultores, ceramistas, vidrieros o fotógrafos. Apoyaba con interés exposiciones de pintura, bienales de escultura, concursos premiados que ayudasen a jóvenes talentos a darse a conocer entre el gran público.
Con este programa, Pernod Ricard continúa apoyando a los artistas, además de lucir la botella icónica que siempre ha destacado la marca, recordando su suave sabor y asociación con la pasión del fútbol.