Simplemente Amarillys describe la primera producción discográfica de la cantante venezolana, en donde se

entremezclan diversos géneros de la música, junto a la privilegiada voz de Amarillys y con las armoniosas letras del compositor Henry Martínez.

Amarillys Pérez, tiene una larga trayectoria en el mundo musical junto a diversas agrupaciones como Baraka y su historial ha trascendido a festivales internacionales en los que ha representado dignamente a Venezuela. Finalmente, decidió emprender el camino como solista interpretando temas de la pluma de Henry Martínez por la puerta grande con el lanzamiento de su primer disco.

Ritmos de swing, vals, bossa-fusión, tango-rumba-flamenca, gaita de tambora, guaguancó y boleros identifican Simplemente Amarillys, todo bajo la voz inconfundible e incomparable de la cantante venezolana. En este disco varios amigos de la música acompañan a Amarillys para completar la creación de una propuesta musical llena de matices y emociones que se plasman en cada una de las letras.

Goyo Reina, César Orozco, Víctor Mestas, Henry Díaz, Edgar “Starky” Montesinos, Gustavo Carusí, Virginia Ramírez, Rodolfo Reyes, todos bajo la tutela de Henry Martínez pusieron su experiencia y entusiasmo en cada una de las letras que presenta la producción discográfica. Asimismo, en la mezcla y edición de las canciones está Armando Lovera, quien además tiene una amplia trayectoria en superproducciones musicales de corte internacional.

El primer sencillo de la producción “Antifaz de luz” es una gaita de tambora, que conjuga las guitarras, percusión, batería, teclados, piano y el cuatro, que garantizan un éxito seguro, especialmente en estas navidades. La canción plasma alegres notas con una letra que seduce por su discreta picardía.

Este disco muestra una vez más que Venezuela tiene talento de sobra y Amarillys está dispuesta a trascender las fronteras y alcanzar el éxito con su Simplemente Amarillys. Y es precisamente con el lanzamiento de esta propuesta que inician los ofrecimientos que tiene la cantante para con el ámbito musical venezolano.

En esta oportunidad, la Fundación UMA y SANA prestan su nombre para el proyecto musical que une a dos grandes de la música venezolana, que en palabras de la cantante se describe como “Amarillys dibujando a Henry Martínez”.