Simón Díaz volvió a ser noticia ayer. Afortunadamente está fuera de peligro, según lo declaró ayer su hija Bettsimar, luego que se informara que el querido »Tío Simón» presentó un cuadro de bronquitis

que obligó a su hospitalización en un centro clínico de Caracas.

Bettsimar Díaz fue contactada por los medios de comunicación en la capital y confirmó que “se encuentra estable y fuera de peligro en la Clínica San Román, mientras dura el tratamiento intravenoso que requiere”.

La hija de Díaz reconoció que en los últimos meses el cantautor ha presentado fuertes cuadros gripales que han obligado a hospitalizarlo, por lo que, lo de ayer se trató simplemente de otra más de esas ocasiones.

«Mi papá se encuentra bien, pero lo estamos tratando del cuadro respiratorio para que no se vaya a complicar, no queremos que la bronquitis se convierta en neumonía. Lo estamos cuidando mucho y hemos recibido muchas llamadas, incluso de Europa, para conocer cómo está. Esperamos tenerlo en casa pronto», afirmó al diario Panorama de Maracaibo.

En la misma nota Bettsimar señala que el diagnóstico es «totalmente fuera de peligro». Manifestó que su padre está de «buen humor», «optimista» y «muy tranquilo».

Sólo rumores

Como cada vez que corre la noticia de una complicación en la salud del autor de “Caballo Viejo”, ayer no fue la excepción y principalmente por las redes sociales se comentaron muchas cosas sobre Díaz.

No faltó quien lanzara la falsa información de que “Tio Simón” habría muerto o que su cuadro era similar al del cantante argentino Gustavo Ceratti, quien permanece recluido desde hace meses en una clínica en Argentina.

Mientras, la familia del conocido «Tío Simón» agradeció una vez más al público venezolano y a los medios de comunicación las muestras de afecto, cariño e interés que han demostrado y recordaron que las visitas están restringidas y sólo se permite el acceso a un círculo del artista.

Sin igual

Por su carrera, Simón Díaz ha recibido numeroso premios, incluyendo la «Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón». Esta es la condecoración más alta que otorga el estado venezolano, y Díaz es el único artista nacional que le ha recibido.

Más importante que cualquier premio es que el trabajo de Díaz se ha universalizado a través de las versiones de otros artistas y de su inclusión en obras de teatro y películas. En 2008 recibió un premio Grammy Latino por su carrera musical (Lifetime Achievement Award).

Fuente: Nueva Prensa