Los Angeles (ESTADOS UNIDOS). Simon Cowell, un hombre que piensa en grande, vislumbra su nueva competencia de canto ‘The X Factor’ como el programa No. 1 de la televisión estadounidense.


El ejecutivo de la industria musical, astro de TV y productor británico quiere demostrar que el éxito televisivo internacional de Gran Bretaña puede desempeñarse bien en el principal escenario del mundo: Estados Unidos. El programa será emitido en América Latina por canales de cable.

Para la cadena Fox, hogar de ‘The X Factor’ y del territorio previo de Cowell, ‘American Idol’, su nuevo show ofrece la oportunidad de extender hasta la temporada de otoño el dominio en los índices de audiencia fiel que obtiene con el veterano «American Idol» de enero a mayo.

La prueba comienza esta semana con el debut de ‘X Factor’ de 8 a 10 OM (hora del este) miércoles y jueves. Junto a Cowell participarán como jueces Antonio ‘L.A.’ Reid, Paula Abdul y Nicole Scherzinger. Steve Jones, personalidad de la TV británica, será el anfitrión.

La meta nunca es «la medalla de plata. Uno quiere ser No. 1, y en los próximos meses vamos a darle con todo a esto para convertirlo en el mejor programa de la TV», dice Cowell.

Cual productor de cine con el ojo en la taquilla, Cowell ha intentado reunir al reparto


Terra Mx