¿Será que las rubias no se divierten tanto como se presume?… Hace algunos años la Universidad de Nottingham

aseguró, mediante un estudio, que las mujeres que se teñían el cabello de rubio se sentían más atractivas y libres a la hora de iniciar una relación sexual. Y que, además, eran más exitosas profesionalmente.

Sin embargo, parece que el resultado no es del todo real, al menos no en la Meca del Cine.

En Hollywood, por ejemplo, hay un grupo de mujeres ricas y famosas que son rubias de nacimiento, pero que han triunfado mostrándose con una cabellera oscura.

¿Te gustaría saber quiénes son esas famosas secretamente rubias? Sigue leyendo.

KATY PERRY

Si hay alguien que ha cambiado drásticamente, ésa es Katherine Elizabeth Hudson, ahora conocida como Katy Perry.

La cantante de 26 años nació rubia y se mantuvo así hasta su adolescencia.

Hija de ministros cristianos y con una educación muy estricta, la esposa de Russell Brand se tiñó el cabello de negro como una forma de rebeldía.

«Mi educación religiosa era chistosamente estricta, hasta la aspiradora Dirt Devil estaba prohibida. En nuestra casa a nadie se le permitía referirse a los huevos a la diabla. Teníamos que llamarles huevos angelicales», contó en una ocasión la intérprete de «California Gurls».

«Nunca se nos permitió maldecir. Yo me metía en problemas sólo por decir: ‘Hell, no!’. Si se te caía un martillo en el pie, en nuestra casa tenías que decir algo como ‘Jiminy Christmas’. La única música que nos permitían escuchar era góspel. ¡Con razón me rebelé!».

Katy, de piel blanca y ojos azules, conoció la fama con melena oscura y con ese look se mantuvo por muchos años.

Ahora pretende regresar a sus raíces rubias, pero para evitar que se le caiga el cabello durante la transformación, deberá aguantar algunas semanas con un tono rojo.

Lo cierto es que con el cabello negro cristalizó muchos de sus sueños. Ahora goza de reconocimiento mundial y de una sustanciosa fortuna.

Ella y su esposo, el actor Russell Brand, acaban de adquirir una mansión con valor de 6.5 millones de dólares en Hollywood.

Y su gira de conciertos The California Dreams Tour ha sido un rotundo éxito. A nuestro país llegará en septiembre con presentaciones en Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey.

SOFÍA VERGARA
La colombiana de 37 años y estrella de Modern Family tuvo que teñir de castaño su cabellera para que le creyeran que era latina.

En cuanto la oscureció, las oportunidades de trabajo se multiplicaron.

«Si ves a mi familia, no lo crees. Todos son rubios de ojos azules. Pero no conseguía ningún trabajo en Los Ángeles», confesó Vergara a la revista Esquire.

«Estaban confundidos. Tienen la mentalidad de que una latina debe lucir como Salma Hayek. Al minuto de que me lo pinté me creyeron que era latina».

WINONA RYDER
La única petición que le hicieron a Winona Ryder para trabajar en Lucas (1986), su primera película, fue teñirse el cabello de negro.

La actriz aceptó de inmediato y, como le gustó su apariencia, lo ha seguido oscureciendo desde entonces.

ANGELINA JOLIE
La mujer de Brad Pitt nació rubia, pero su madre, Marcheline Bertrand, una francesa de negra cabellera, decidió cambiarle el look a su hija a muy corta edad.

«Mi color natural es rubio oscuro, pero cuando tenía como 4 ó 5 años mi madre me tiñó el cabello de café oscuro y decidió mantenerme con ese tono. Y así me quedé», declaró a la revista alemana Das Neue.

DITA VON TEESE
A los 18 años, Heather Reneé Sweet tenía muy claro lo que quería a futuro: quería ser una desnudista, pero con el look de las pin-up.

Su ideal era ser como la estrella Betty Paige.

Primero que nada se cambió de nombre, luego comenzó a despojarse de su ropa y cambió completamente su imagen.

Tras experimentar con varios tonos de cabello, finalmente se enamoró del color azabache.

«Me he teñido el cabello desde que tenía 18 años. Primero fui rubia platinada, luego pelirroja. Finalmente un día no había de otra que pintármelo negro. Me encantó el contraste entre mi piel pálida y el cabello oscuro», explicó Von Teese, estrella del burlesque, de 38 años.

LEIGHTON MEESTER
La actriz siempre había estado muy contenta con su cabello rubio, pero cuando hizo una audición para la serie Gossip Girl le pidieron que oscureciera su melena, pues no se vería bien usando peluca.

«Teñí mi cabello y me quedé con el papel. Fue algo impactante, pero ahora me alegro de haberlo hecho», reconoció.

EVA GREEN
La actriz francesa, quien actuó en Casino Royale (2006), es otra rubia natural que se quedó encariñada con el pelo oscuro desde que era una adolescente.

«Mi cabello es rubio oscuro. Me teñí el pelo de color negro azulado cuando tenía 14 años. Pensé que el color me iba mejor porque encajaba más con mi tono de piel.

«Yo creo que nunca volveré a ser rubia, a menos que me lo pidan para una película», aseguró la chica Bond.

Otras arrepentidas

Ellas también son rubias naturales, sin embargo, se sienten mucho más cómodas con una cabellera pelirroja.

AMY ADAMS

Muchos creen que la actriz de Encantada (2007) es pelirroja natural, pero en realidad ella nació rubia. Amy cree que su personalidad corresponde más a la de una mujer pelirroja, aunque de vez en cuando y por compromisos profesionales tiene que regresar al tono dorado.

«El cabello rojo va más con mi personalidad. Yo era una rubia terrible», dijo en una ocasión a Us Magazine.

CHRISTINA HENDRICKS
Nació con el cabello dorado, pero desde los 10 años se comenzó a sentir incómoda con su tono natural.

«Había algo que no me gustaba de ese color, así que mamá dijo: ‘Vamos a teñirlo’. Mi cabello era muy rubio en ese entonces, pero cuando lo tuve rojo zanahoria me sentí en la luna. Fui a la escuela al día siguiente y no me sentí nada extraña», confesó la actriz al periódico Los Angeles Times.

ALYSSA CAMPANELLA

Esta californiana de 21 años, elegida Miss USA el pasado 19 de junio, es rubia natural, pero explicó que desde hace seis años se tiñe el cabello de un tono rojizo porque así se lo pidieron para interpretar a un personaje de una obra de teatro.

Le gustó tanto su nuevo look, que Alyssa decidió quedarse con esa imagen.

Y lo cierto es que tomó una decisión correcta, porque a los jueces del certamen también les encantó su ardiente cabellera.