La cantante aprovecha su anuncio de cava español en su nuevo videoclip.- La cantante colombiana Shakira a vuelto a iluminar la escena musical revelando en YouTube el videoclip de su canción ‘Sale el Sol’,
una grabación que no es más que un reciclado de las imágenes que grabó para la firma de cava Freixenet en Barcelona.
Siendo prácticamente igual que el anuncio navideño del espumoso, Shakira exhibe su lado más dramático en una escenografía muy invernal, con tormentas de nieve y árboles plateados. Comienza luciendo su ‘look’ más rockero, toda de negro y con su rubia melena suelta. Más tarde, se transforma en una princesa de cuento vestida con un espectacular conjunto de falda de varias capas de tul doradas y un sexy top metálico, para intentar escapar de un laberinto oscuro y ver el sol salir.
A lo largo de tres minutos de canción, Shakira despliega su torrente de voz con un estilo muy diferente al de la canción y el vídeo de ‘Loca’, también rodado en Cataluña, su nuevo lugar de residencia.
Las imágenes no son nuevas, y la secuencia es prácticamente igual, exceptuando el mensaje navideño de la última ‘burbuja’ de Freixenet. En su momento, la cantante firmó un acuerdo por 500.000 euros que destinaría a la Fundación Pies Descalzos, dedicada a la construcción de escuelas en Colombia y Haití y grabó este anuncio en Terrassa en el Parque Audiovisual de Cataluña. Ahora, en un alarde de reciclaje, Shakira aprovecha varias de las tomas ya rodadas para lanzar su nuevo videoclip, ‘Sale el Sol’.