La colombiana Shakira encuentra la libertad artística a través de Sale el Sol, su nueva producción

discográfica en español que salió al mercado a nivel mundial este martes 19 de octubre.

«Es un disco que representa la manera como me siento hoy después de haber sentido como una especie de liberación de tantas ataduras que la industria impone en nosotros los artistas, creo que a partir de ahí nace la idea de un video como el de Loca también», expresó Shakira en entrevista.

Lo que hoy envuelve a la barranquillera está reflejado en el video de Loca, con el que espantó al propio director del clip, Jaume de la Iguana.

«El espíritu de libertad (es lo) que yo necesitaba rescatar dentro de las imágenes del video, entonces llamo a Jaume el director del video, que además es muy amigo mío, dos días antes (de filmar y le digo) ‘no podemos hacer este video en el estudio vamos a irnos por ahí por Barcelona’ y me dice, ‘déjame fumarme un cigarrillo, ¿me estás pidiendo que cambie la historia del video dos días antes de filmar?’ el tipo se asustó, pero después entendió la idea», reveló.

Aunque hizo muchas locuras en el video, la intérprete de Loba y Gitana no se arrepiente.

«Una experiencia increíble inolvidable y creo que me van a poner una multa y la pagaré son como 400 euros por no ponerme casco. Me la merezco», confesó.

La creación de Loca fue tan sólo el resultado de satisfacer su curiosidad y no un plagio como se comentó.

«Loca fue el producto de mi curiosidad, ir hasta República Dominicana a buscar la esencia del merengue, porque yo crecí bailando merengue, y de repente conocí a El Cata, el artista dominicano, y terminamos en un barrio en República Dominicana produciendo el inicio de esta canción», agregó.

Sale el Sol fue grabado en las Bahamas, Londres, Barcelona y República Dominicana.

Fuente: Esmas