Con la participación de la cantante y compositora colombiana Shakira, esta noche se llevará a cabo la ceremonia anual número 77 del alumbrado del árbol de Navidad en el Rockefeller Center, icono de la «Gran Manzana».
Las autoridades de la ciudad esperan que miles de personas se congreguen en los alrededores de la famosa plaza para presenciar el momento exacto, a las 20:58 horas, en que se enciendan las 30 mil luces que adornan el árbol de 10 toneladas y casi 24 metros de altura y 13 de diámetro.

La estrella colocada en la cima del abeto de Easton, Connecticut, es de cristal de Swarovski. La ceremonia de iluminación iniciará a las 18:30 horas con la participación de Michael Bublé, Aretha Franklin, Alicia Keys, Barry Manilow, The Roots, The Radio City Rockettes y Shakira, en representación de la comunidad latina.

La tradición del encendido de luces comenzó como una forma de aliviar los ánimos de la comunidad en época de Navidad durante la Gran Depresión.

El primer árbol, adornado con 700 luces, fue puesto en 1933 frente al edificio de RCA, ahora del de General Electric. La ceremonia mejoró en 1936 con la apertura de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre.

La participación en el acto es gratis, por ello los organizadores advierten que el público debe de llegar desde temprana hora para asegurar un buen lugar que les permita ver el encendido y a los artistas presentes.

La ceremonia promoverá la iniciativa ambiental de la Fundación Día del Árbol, que busca ayudar a sembrar 500 mil arbustos. Las luces del tradicional árbol de Navidad estarán encendidas hasta el 7 de enero próximo.