FOTO: (Federico Parra)

Shakira nuevamente se consolidó en Venezuela como la artista latina más exitosa de los últimos tiempos

, al llenar por completo el estadio de la Universidad Simón Bolívar y brindar además uno de los mejores conciertos en Caracas, según el mismo público asistente.

Caminando entre la gente y con la canción »Pienso en Ti», la barranquillera vestida de fucsia invadió Caracas, despertando los aplausos y ovaciones de un pùblico que esperaba ansioso por la llegada de la artista. Eran las 10:25 de la noche cuando se escucharon las primeras estrofas de una de las canciones más viejas de Shakira, un éxito.

Le siguió “Te dejo Madrid”, pieza que encendió el lugar con la energía que caracteriza el sonido eléctrico y rockero de su banda musical. Éxitos como “Si te vas”, “Inevitable” y «Suerte» fueron las siguientes, esta última fue aprovechada para la subida de cinco mujeres a la tarima para que Shakira les enseñara a mover la cadera.


El derroche de energía y emoción por pisar nuevamente escenarios venezolanos seguía presente en la colombiana. “Esta noche soy toda suya”, dijo refiriéndose a Caracas, comentario que capturó y despertó las más grandes emociones en un público que nunca dejó de aplaudirle.

“Gitana” fue la canción que justificaría un número sin precedentes con un baile muy al estilo español que permitió que sus músicos tocaran, al borde de la tarima en forma de pasarela, una fiesta acústica inigualable. “La tortura” fue la siguiente, pieza antecesora del éxito “Ciega, sordomuda”.

Como el nombre de su tour lo indica, Shakira luego interpretó “Sale el sol”, título además de su última producción discográfica. «Sabemos que hay noches más largas que otras pero también sabemos que finalmente siempre sale el sol», acotó antes de comenzar a cantarla.

FOTO: (Federico Parra)


“Las de la intuición”, canción del disco “Fijación oral Vol. 1” fue la que sirvió para darle la bienvenida a uno de los momentos más eufóricos de la noche; se volvió “Loca” y enloqueció al público junto a dos bailarinas al interpretar y danzar su experimental y pegajoso merengue.

Luego de ser gitana, ciega, sordomuda y loca, llegó el momento de ser “Loba”, interpretación cargada de sensualidad extrema. Para culminar, interpretó “Ojos así”, canción que derrocharía una gran demostración de la danza árabe y de las influencias de la artista, que le garantizaron además un gran éxito en el mercado musical mundial.

Se despidió con enormes agradecimientos por el cariño recibido, salió de tarima y al cabo de pocos minutos, llegó nuevamente con un vestido azul e interpretó “Antes de las seis”, canción que le pertenece a su última producción. Bastó con culminar el tema para cambiarse una vez más y brindar un verdadero final al show, a la altura de lo que había demostrado a lo largo de la velada. “Hips don’t lie” y el famoso, muy vendido y mundial “Waka waka” fueron los verdaderos temas de cierre que a la media noche despidieron a la artista con papelillos y luces por todos lados.

Lo que vino antes

A las 5:30 de la tarde, la oportunidad de abrir el “Pop Festival”, fue de Hany Kauam. Emocionado por cantar ante el público asistente de la Simón Bolívar, Kauam interpretró “La mujer perfecta”, junto a temas de su nueva producción discográfica. «Es tu amor», uno de las canciones más sonadas del artista causó emoción en el público al igual que la de cierre «Si te da la gana».

A un cuarto para las siete de la noche, Víctor Drija entró en escena. La tuvo difícil al enfrentarse a un público apático ante una presentación cargada de baile de pie a cabeza. Agradeció por la oportunidad y rescató los recuerdos de su paso por la serie juvenil musical «Somos tu y yo».

A las 8:00 de la noche Train invadió el escenario rescatando la euforia de la gente. Carisma y algunas palabras en español fueron la pauta que marcarían el ameno concierto. El vocalista Patrick Monahan subió a unas cuantas niñas al escenario para que bailaran y cantaran junto a la banda. Finalmente, «Hey, soul sister», actual jingle de Movistar, fue la canción que más aplausos recaudó.

FOTOS: (Federico Parra)

Por: Samuel Morales Escuela / [email protected] / Últimas noticias

Fotos: Luis Eduardo G.
{gallery}Shakira-Ccs-2011{/gallery}

Luego de tanta protesta y arreglo previo, Shakira nuevamente se consolidó en Venezuela como la artista latina más exitosa de los últimos tiempos, al llenar por completo el estadio de la Universidad Simón Bolívar y brindar además uno de los mejores conciertos en Caracas, según el mismo público asistente.

Caminando entre la gente y con la canción “Pienso en Ti”, la barranquillera vestida de fucsia invadió Caracas, despertando los aplausos y ovaciones de un pùblico que esperaba ansioso por la llegada de la artista. Eran las 10:25 de la noche cuando se escucharon las primeras estrofas de una de las canciones más viejas de Shakira, un éxito.

Le siguió “Te dejo Madrid”, pieza que encendió el lugar con la energía que caracteriza el sonido eléctrico y rockero de su banda musical. Éxitos como “Si te vas”, “Inevitable” y «Suerte» fueron las siguientes, esta última fue aprovechada para la subida de cinco mujeres a la tarima para que Shakira les enseñara a mover la cadera.