Este miércoles 28 de octubre se realizó en el estado Vargas una Asamblea Extraordinaria

de la Federación Venezolana de Boxeo para hacer un balance de gestión de lo que va del año 2015.

Entre los temas tratados, uno de los más relevantes, fue el ingreso de Caciques de Venezuela a la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) que permitió obtener los mejores resultados de la historia del país en unos Juegos Panamericanos con 6 medallas: Gabriel Maestre oro en 69 kilos, Albert Ramírez y Edgar Muñoz palta en 81 y +91 kilos respectivamente, Yoel Finol, Luis Arcón y Endry Saavedra en 49 y 64 75 Kilos respectivamente.

Para la sexta zafra de la WSB la meta será fortalecer el conjunto para que se pueda ingresar a los playoff ya que en la quinta temporada Venezuela estuvo a un paso de hacerlo. “Está próximo a realizarse el draft para escoger los boxeadores para Caciques y haremos lo necesario para robustecer las categorías de 91 y +91 kilos. Mientras generamos un plan a mediano y largo plazo para desarrollar gladiadores criollos en estas divisiones”, afirmó Fran López presidente de Fevebox.

La Serie Mundial de Boxeo también fue vital para que Venezuela fuera la sede del Continental 2015, esto gracias a la buena organización mostrada en los combates que Caciques tuvo como local y que fue posible debido al apoyo del Ministerio del Deporte, Gobierno de Vargas y Fevebox.

El 2015 ha sido un año positivo para el boxeo venezolano en el ámbito internacional, además se han realizado tres campeonatos nacionales en las categorías juvenil, cadete y élite. “Hay que trabajar más duro, porque ha sido un año 2015 positivo en líneas generales para nuestro pugilismo. Hemos logrado superar las dificultades y aún falta mucho por mejorar, por eso nos apoyaremos en cada una de nuestras asociaciones y así fortalecer el desarrollo regional para nutrir nuestra selección», manifestó López.

Fotos: Karim De La Plaine