SanLuis: »nos encanta el vértigo que volvemos a sentir ahora»… Recientemente se dio a conocer e internet un

abreboca de lo que traen Santiago y Luigi Castillo. Ahora como dúo, esperan tocar corazones y brindar canciones que plasman lo romántico, llegan a lo enérgico y hasta abordan algo de contexto social

Un video colgado en distintas redes sociales abrió la puerta al nuevo proyecto de los hermanos Santiago y Luigi Castillo: SanLuis. Reunidos en este dueto y con muchas emociones e inspiración de por medio, los ex integrantes de Voz Veis asumen un nuevo reto musical que promete conquistar corazones y cosechar muchos éxitos.

“SanLuis es un dúo de cantautores, un par de hermanos que se entienden bien desde pequeños escribiendo canciones para luego defenderlas en un escenario. Además, lo más importante, disfrutan un mundo haciéndolo”, comenta Luigi buscando definir la propuesta que presenta junto a su hermano.

La balada es la bandera de SanLuis pero el dúo también salpicará su propuesta de otros sonidos. “La balada es un poco “la receta de la nonna”; no podemos negar que nos sentimos cómodos en ese terreno. Sin embargo, en esta ocasión nuestra propuesta viene también afectada de otro tipo de emociones, de sonoridades, de discursos. El tiempo nos ha enseñado que nada es más importante que disfrutar lo que grabamos, que creernos cada nota,  que gozarnos cada parte del proceso, por eso este disco transpira el olor de la música que nos gusta respirar. También hay varios temas enérgicos, pero lo divertido del asunto es que esto no ocurrió procurando un disco más balanceado, simplemente nos emocionó la idea de cantar durante los conciertos cosas que nos permitan patear las teclas del piano o brincar con la guitarra en los brazos. Además, son una buena excusa para decir cosas totalmente distintas”, acotan los artistas que en breve estrenarán página web oficial y se mantienen conectados al público a través de su cuenta en Twitter @Sanluisoficial.

-“Mi corazón”, tema que se coló en internet, es un abreboca romántico. ¿Pueden adelantar qué trae el primer disco de SanLuis?
Lo que más nos emociona como artistas es el asunto de escribir canciones. Sin ellas, probablemente esto fuese para los dos bastante aburrido. Por eso compusimos todos los temas; hay canciones tan sangrantes como “Mi Corazón”, pero hay otras muy ligeras, que a pesar de sus bemoles y sus chispazos de nostalgia, son a fin de cuentas una buena píldora de Prozac. Hay un tema de contexto social que nos encanta, en fin, la temática es variada. La estética quizás sea muy basada en lo orgánico, en lo vintage y en lo pop, pero a nosotros nos encantaría que el publico al escuchar el disco en vez de detenerse en estas consideraciones, simplemente suspire con alguna ocasión y diga: esto es un trabajo “sentido”.

-¿No temen que los comparen o digan que son los Sin Bandera venezolanos?
(risas)… para nada. Las comparaciones siempre las habrá y “Sin Bandera” fue un proyecto genial. Pero nosotros venimos soñando juntos con este dúo desde la adolescencia; eso no nos hace ni mejores ni peores, pero sí distintos, y eso nos basta.

-¿Cómo afrontan Luigi y Santiago esta nueva etapa de sus carreras? ¿Cómo superar el boom que significó Voz Veis y empezar, desde cero, con un proyecto individual?
-Pues lo más importantes es justamente eso, tener la humildad de entender que comenzamos casi de cero. Cuando escribimos juntos “Aunque sea poco”, “El farolito” y otros temas en esa joven etapa, no teníamos idea de las cosas maravillosas que pasarían con esas canciones. Pero ese sentimiento de incertidumbre fue tan incómodo como delicioso; nos encanta el vértigo que volvemos a sentir ahora.

No es necesario competir con Voz Veis. De esa historia agradecemos todo: los amigos, los fans, las giras, los premios, los aplausos, etc.… pero ahora solamente respiramos, sentimos y comemos SanLuis.  

-Vienen de un grupo ganador de Grammys, conciertos a casa llena, primeros lugares en la radio y euforia en el público. ¿Qué esperan lograr con SanLuis?

Podría ser menos, podría ser lo mismo, podría ser más. La vida verá en qué nos sorprende, pero nosotros siempre trabajaremos por hacer buena música, y por alcanzar con ella el mayor público posible.

-¿Cuándo empieza SanLuis a darse a conocer en el país?

Sinceramente, no saben las ganas que tenemos de compartir nuestra música. Todo esta agendado para abril- mayo, pero ¡cómo nos gustaría que fuese mañana!. Estamos conversando con un par de directores para trabajar en los videoclips y todo lo que viene. No se preocupen, a ambos le exigimos: ¡prohibido ponernos a bailar!